27 nov. 2024

Botafogo supera un gran susto con Palmeiras y avanza a cuartos de final

Un Botafogo casi sin aliento y contra las cuerdas empató este miércoles con Palmeiras 2-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

8b2f51fcb0b1a4ead36fae682625abb45abe9022w.jpg

Botafogo eliminó a Palmeiras con mucho suspenso.

EFE

Un Botafogo casi sin aliento y contra las cuerdas empató este miércoles con Palmeiras 2-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Sao Paulo o el Nacional uruguayo, una serie que se definirá el 22 de agosto.

En Palmeiras jugó todo el partido el defensor Gustavo Gómez. Mientras que en Botafogo estuvo en el banco de suplentes Óscar Romero pero no ingresó.

La serie de octavos enfrentó al campeón del Campeonato Brasileño del año pasado, Palmeiras, con el actual líder del torneo, Botafogo, y en los banquillos produjo un duelo simultáneo de entrenadores portugueses: Abel Ferreira y Artur Jorge.

Botafogo hizo prevalecer al final del encuentro de hoy el triunfo por 2-1 que obtuvo en la ida, hace ocho días en Río de Janeiro.

Hoy, la formación carioca tuvo una ventaja de dos goles gracias a Igor Jesus (m.58) y el venezolano Jefferson Savarino (m.65).

Una descomunal recuperación del equipo albiverde se produjo en los minutos minutos finales y derivó en un emotivo empate gracias al argentino Juan Manuel ‘Flaco’ López (m.88) y Rony (m.91).

El VAR privó al Palmeiras del tercer gol, pues el central paraguayo Gustavo Gómez tocó el balón con el brazo en la maniobra.

El primer gol del partido se produjo a través de Igor Jesus, autor de otro gol en el partido de ida.

Siete minutos después, en plena euforia, el venezolano Savarino recibió una asistencia de Martins frente a la portería y depositó el balón en el fondo de la red.

El club de Río de Janeiro llegó al partido con la victoria de la ida y tras haber ganado tres de los últimos cinco encuentros en el ‘Brasileirao’, el último por goleada de 4-1 a Flamengo.

Mientras, el Palmeiras, tres veces campeón de la Libertadores, recibió al rival tras haber vencido dos de los últimos cinco partidos en torneos brasileños.

- Ficha técnica

2. Palmeiras: Weverton da Silva; Marcos Rocha (m.63, Gabriel Menino), Gustavo Gómez, Vitor Reis, Caio Paulista; Zé Rafael (m.70, Aníbal Moreno), Richard Ríos (m.62, Rony Barbosa), Raphael Veiga; Estêvão Gonçalves, Juan Manuel ‘Flaco’ López y Felipe Anderson (m.48, Lázaro Marques).

Entrenador: Abel Ferreira

2. Botafogo: John Furtado; Mateo Ponte, Bastos Quissanga, Alexander Barboza, Cuiabano da Silva (m.63, Hugo Ferreira); Gregore Favero (m.76, Danilo Barbosa), Marlon Freitas, Luiz Henrique da Silva (m.48, Matheus de Paula), Jefferson Savarino; Thiago Almada (m.70, Tchê Tchê Pinheiro) e Igor Jesus (m.63, Tiquinho Soares).

Entrenador: Artur Jorge

Goles: 0-1, m.58: Igor Jesus. 0-2, m.65: Jefferson Savarino. 1-2, m.88: Juan Manuel ‘Flaco’ López. 2-2, m.91: Rony.

Árbitro: El argentino Facundo Tello, quien amonestó con tarjeta amarilla a Barboza, Ríos, Gregore y Tchê Tchê.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Allianz Parque de São Paulo. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético Mineiro de Junior Alonso resistió la presión de River Plate para convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores.
River Plate y Atlético Mineiro definen este martes al primer finalista de la Copa Libertadores de América. En la ida ganaron los brasileños por 3-0.
Desde las 21:30 se juega hoy la revancha de semifinales entre River Plate y Atlético Mineiro. River debe jugar un partido perfecto en el estadio Monumental si quiere meterse en la final de la Libertadores.
Botafogo le pegó un baile a Peñarol en la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores y prácticamente liquidó la serie para avanzar a su primera final.
Botafogo y Peñarol chocan en Río de Janeiro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.
El Botafogo, que busca su primer título de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles en Río de Janeiro al Peñarol, que vuelve a las semifinales del torneo tras una larga ausencia, obsesionado con lograr “la sexta”.