03 abr. 2026

Botafogo supera un gran susto con Palmeiras y avanza a cuartos de final

Un Botafogo casi sin aliento y contra las cuerdas empató este miércoles con Palmeiras 2-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

8b2f51fcb0b1a4ead36fae682625abb45abe9022w.jpg

Botafogo eliminó a Palmeiras con mucho suspenso.

EFE

Un Botafogo casi sin aliento y contra las cuerdas empató este miércoles con Palmeiras 2-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Sao Paulo o el Nacional uruguayo, una serie que se definirá el 22 de agosto.

En Palmeiras jugó todo el partido el defensor Gustavo Gómez. Mientras que en Botafogo estuvo en el banco de suplentes Óscar Romero pero no ingresó.

La serie de octavos enfrentó al campeón del Campeonato Brasileño del año pasado, Palmeiras, con el actual líder del torneo, Botafogo, y en los banquillos produjo un duelo simultáneo de entrenadores portugueses: Abel Ferreira y Artur Jorge.

Botafogo hizo prevalecer al final del encuentro de hoy el triunfo por 2-1 que obtuvo en la ida, hace ocho días en Río de Janeiro.

Hoy, la formación carioca tuvo una ventaja de dos goles gracias a Igor Jesus (m.58) y el venezolano Jefferson Savarino (m.65).

Una descomunal recuperación del equipo albiverde se produjo en los minutos minutos finales y derivó en un emotivo empate gracias al argentino Juan Manuel ‘Flaco’ López (m.88) y Rony (m.91).

El VAR privó al Palmeiras del tercer gol, pues el central paraguayo Gustavo Gómez tocó el balón con el brazo en la maniobra.

El primer gol del partido se produjo a través de Igor Jesus, autor de otro gol en el partido de ida.

Siete minutos después, en plena euforia, el venezolano Savarino recibió una asistencia de Martins frente a la portería y depositó el balón en el fondo de la red.

El club de Río de Janeiro llegó al partido con la victoria de la ida y tras haber ganado tres de los últimos cinco encuentros en el ‘Brasileirao’, el último por goleada de 4-1 a Flamengo.

Mientras, el Palmeiras, tres veces campeón de la Libertadores, recibió al rival tras haber vencido dos de los últimos cinco partidos en torneos brasileños.

- Ficha técnica

2. Palmeiras: Weverton da Silva; Marcos Rocha (m.63, Gabriel Menino), Gustavo Gómez, Vitor Reis, Caio Paulista; Zé Rafael (m.70, Aníbal Moreno), Richard Ríos (m.62, Rony Barbosa), Raphael Veiga; Estêvão Gonçalves, Juan Manuel ‘Flaco’ López y Felipe Anderson (m.48, Lázaro Marques).

Entrenador: Abel Ferreira

2. Botafogo: John Furtado; Mateo Ponte, Bastos Quissanga, Alexander Barboza, Cuiabano da Silva (m.63, Hugo Ferreira); Gregore Favero (m.76, Danilo Barbosa), Marlon Freitas, Luiz Henrique da Silva (m.48, Matheus de Paula), Jefferson Savarino; Thiago Almada (m.70, Tchê Tchê Pinheiro) e Igor Jesus (m.63, Tiquinho Soares).

Entrenador: Artur Jorge

Goles: 0-1, m.58: Igor Jesus. 0-2, m.65: Jefferson Savarino. 1-2, m.88: Juan Manuel ‘Flaco’ López. 2-2, m.91: Rony.

Árbitro: El argentino Facundo Tello, quien amonestó con tarjeta amarilla a Barboza, Ríos, Gregore y Tchê Tchê.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Allianz Parque de São Paulo. EFE

Más contenido de esta sección
El Sporting Cristal peruano se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer en la tanda de penaltis por 3-2 a Carabobo, después de terminar el partido 1-2 a favor de los venezolanos, lo que igualaba el 0-1 logrado por el equipo celeste la pasada en el partido de ida.
El Deportes Tolima colombiano venció por 2-0 este miércoles al O’Higgins chileno en el partido de vuelta de la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores, con lo que consiguió remontar el 1-0 en contra de la ida, pasó a fase de grupos y apagó el sueño de los rancagüinos en el torneo continental.
VIDEO. Gracias a un gol marcado por Erick Belé, luego de un penal que no existió, Palmeiras venció 1-0 a Olimpia por la segunda fecha del Grupo B de la Libertadores Sub 20.
Olimpia enfrenta a Palmeiras hoy desde las 19:00, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de la categoría juvenil Sub 20 que se juega en Ecuador.
El Barcelona, con un gol tempranero del argentino Milton Céliz y una defensa sin fisuras, superó por 0-1 al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Olimpia goleó este domingo por el marcador de 1-4 en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en tierras ecuatorianas.