27 sept 2026

Eduardo Ledesma: “Es histórico para todos”

Eduardo Ledesma resumió lo que significa el debut en la Libertadores para el Gallo Norteño.

G_uAw7KXYAAnLSi.jpeg

El Gallo se prepara para su choque copero.

Foto: Gentileza

El Sportivo 2 de Mayo se prepara para lo que será su histórico debut en la máxima cita de clubes de la Conmebol, la Copa Libertadores, cuando enfrente al Alianza Lima de Perú este miércoles a las 21.30 en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

“Sabemos la importancia de este partido. Trataremos de hacernos fuertes, dar el primer golpe sabiendo que no define nada. Es un partido de 180 minutos, tampoco vamos a salir a desesperarnos”, sostuvo Eduardo Ledesma en la 1080 AM.

“Es histórico para todos, cuerpo técnico y los jugadores, muchos que no tuvieron la posibilidad de jugar este tipo de torneo. Lo mismo para la gente del club, la gente de Pedro Juan, va a ser la primera vez. Ojalá se pueda redondear y darle una alegría a la gente”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El Fluminense de Brasil resistió este martes los embates del Platense argentino y como visitante consiguió desnivelar el resultado global con un gol de su estrella Agustín Canobbio para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2026.
El Platense argentino está obligado a una victoria al menos por tres goles para remontar en casa el mal resultado logrado hace una semana ante el Fluminense brasileño, este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, separó el boleto a las seminales de la competición en 2026 al vencer este jueves por 0-2 al ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Quito.
Palmeiras superó este miércoles por 1-0 a Liga de Quito con un gol del argentino Agustín Giay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una renta mínima y agridulce que deja con vida al equipo ecuatoriano para el partido de vuelta.
Estudiantes y Corinthians igualaron este miércoles 1-1 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con lo que la serie quedó abierta para el enfrentamiento de vuelta en São Paulo la próxima semana.
Fluminense no tuvo apuros para vencer este martes a Platense por 2-0 en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores y metió un pie en las semifinales.