08 mar. 2026

The Strongest se queda con la ida

The Strongest de Bolivia venció al Deportivo Táchira de Venezuela con la anotación de dos penales en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.

HAR8tgyXEAIosRp.jpeg

El conjunto local sacó ventaja.

Foto: Gentileza

Los goles del equipo boliviano en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, fueron en el minuto 52 y 82, con ejecuciones de Jaime Arrascaita y Víctor Abrego, respectivamente. Descontó para los llaneros Carlos Calzadilla, en el minuto 31.

The Strongest tuvo dificultades para asentar su dominio en el partido, el arma principal que utilizó en los primeros minutos fueron los remates desde media distancia.

La opción más clara llegó con el remate del argentino Jonathan Bustos que forzó a una buena intervención del arquero Jesús Camargo.

El Deportivo Táchira planteó un juego defensivo y opciones de contragolpe con posibilidad de gol que Adalberto Peñaranda y Delvin Alfonzo no supieron resolver, en duelos mano a mano ante el arquero Rodrigo Banegas.

En el minuto 39, el colombiano Adrián Estacio anotó un gol para los locales, pero fue anulado por el juez brasileño Paulo Cesar Zanovelli debido a una mano de Arrascaita al inicio de la jugada.

Con el ingreso de Carlos Roca en el segundo tiempo, The Strongest potenció los ataques por la banda izquierda y su volumen de juego.

En el minuto 51, una falta contra el dominicano Carlos Ventura al ingreso del área fue suficiente para que el árbitro cobre penalti a favor del Tigre, algo que Arrascaita no desperdició.

El gol hizo que el Táchira abandone su madriguera y que en la primera acción de ataque consiguiera la igualdad después de un tiro de esquina.

A falta de 10 minutos para el final, Abrego anotó el segundo para The Strongest, en la repetición de un penalti que había atajado Camargo a Arrascaita y que quedó invalidado por invasión de área durante esa ejecución.

El partido de vuelta se jugará el próximo 10 de febrero, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Más contenido de esta sección
El Deportes Tolima vivió este jueves una noche de máxima tensión en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué: vio cómo el Deportivo Táchira le empató la serie en el tiempo añadido al vencerlo por 0-1 y sufrió un gol anulado por el VAR, pero desde el punto penal se impuso por 3-0 y resolvió su clasificación a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2026.
Guaraní cayó (1-2) ante Juventud por la Fase 2 de la Copa Libertadores jugando con 10 jugadores durante gran parte del complemento. El Indio, a pesar de la desventaja numérica y en el marcador, consiguió el empate y estuvo cerca del segundo gol que finalmente lo obtuvo el visitante.
Guaraní recibe a Juventud por la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el estadio ueno Defensores del Chaco.
Después del empate sin goles la semana pasada en Uruguay, Guaraní recibe hoy a Juventud de Las Piedras (19:00) con el deseo de pasar a la Fase 3 de la Libertadores 2026.
El Barcelona de Guayaquil dio el golpe en Buenos Aires y, luego de nivelar la serie con victoria en tiempo regular por 0-1 ante Argentinos Juniors, se impuso por la vía de los penales y accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Botafogo se impuso este miércoles por 2-0 al Nacional de Potosí en el Nilton Santos de Río de Janeiro y avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Barcelona de Ecuador, vencedor del duelo contra Argentinos Juniors.