06 oct 2026

Diego Acosta marcó “el gol más lindo” de su carrera

El golazo de Diego Acosta no solo se ganó la consideración del continente, sino también ocupa un lugar especial en la vida del jugador.

HAXEyf8W8AA6WJ6.jpeg

Acosta selló una noche história en Pedro Juan Caballero.

Foto: @Libertadores

El héroe de la jornada en Pedro Juan Caballero, Diego Acosta, habló este jueves con Fútbol a lo Grande y se refirió a lo que fue la victoria del equipos sobre Alianza Lima, en el duelo correspondiente a la fase 1 de la Copa Libertadores.

El talentoso jugador apareció sobre el final del lance para clavar un tremendo zapatazo con el que selló un histórico resultado en el Norte del país. Un golazo que recorre las redes y que también se quedará guardado en la memoria del jugador.

“Creo que es el gol más lindo, por el momento, por ser mi primer gol en la Libertadores y de la historia del club. Todos los goles son importantes, pero este se quedó en primer lugar”, expresó Acosta en la 1080 AM.

“Conseguir esta victoria contra un grande de Perú es algo histórico para nosotros, para el club, en lo personal. Feliz por eso”, dijo.

Acosta reconoció que en el primer tiempo faltó algo de calma para afrontar el lance, pero en el complemento salieron con otra actitud y lograron quedarse con el resultado.

El Gallo Norteño no tiene mucho tiempo para los festejos ya que rápidamente deberá enfocarse en el campeonato local en donde tendrá que enfrentar a Cerro Porteño el sábado y luego emprender el viaje a Lima, en donde el miércoles 11 de febrero buscará sellar su pase a la segunda ronda.

Más contenido de esta sección
El Fluminense de Brasil resistió este martes los embates del Platense argentino y como visitante consiguió desnivelar el resultado global con un gol de su estrella Agustín Canobbio para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2026.
El Platense argentino está obligado a una victoria al menos por tres goles para remontar en casa el mal resultado logrado hace una semana ante el Fluminense brasileño, este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, separó el boleto a las seminales de la competición en 2026 al vencer este jueves por 0-2 al ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Quito.
Palmeiras superó este miércoles por 1-0 a Liga de Quito con un gol del argentino Agustín Giay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una renta mínima y agridulce que deja con vida al equipo ecuatoriano para el partido de vuelta.
Estudiantes y Corinthians igualaron este miércoles 1-1 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con lo que la serie quedó abierta para el enfrentamiento de vuelta en São Paulo la próxima semana.
Fluminense no tuvo apuros para vencer este martes a Platense por 2-0 en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores y metió un pie en las semifinales.