26 ago. 2025

Atalanta deja en evidencia las carencias de la Roma

El colombiano Duván Zapata impulsó el triunfo 2-0 del Atalanta en el campo de la Roma, en la quinta jornada de la Serie A italiana, dejando en evidencia las carencias de un conjunto romano que sigue sin funcionar.

Duván Zapata - Atalanta

Duván Zapata marcó en la victoria del Atalanta ante la Roma.

Foto: EFE

El cuarto gol del año de Duván, unido a un tanto del holandés Marten De Roon, permitieron al Atalanta sumar su tercera victoria del año, todas como visitante, ante un Roma que se encomendó a jugadas individuales y que solo ganó dos de los primeros cinco partidos disputados.

El Atalanta fue el equipo que más fútbol coral propuso en el Olímpico y su apuesta táctica fue premiada, pese a que fue la Roma quien tuvo las mejores oportunidades de gol, antes de capitular. El bosnio Edin Dzeko la tuvo a la media hora y Nicoló Zaniolo a la hora de partido, pero en ambos casos el meta Pierluigi Gollini se opuso con dos formidables paradas.

El conjunto de Bérgamo presionó alto, gestionó el balón con su habitual confianza y recogió el premio a su prestación de equipo en el 71, cuando el argentino Alejandro Gómez cortó un pase del francés Jordan Veretout y lanzó un contragolpe que fue culminado por Duván con un tremendo zurdazo.

Un Gollini impecable negó el posible empate al croata Nikola Kalinic, exjugador del Atlético Madrid, en el 78, y la Roma sucumbió definitivamente en el 90, cuando De Roon marcó de cabeza tras una acción a balón parado.

El Atalanta es momentáneamente tercero, con 10 puntos, a tres del Juventus Turín, mientras que Roma se quedó quinto, con ocho puntos, y podría ser superado por hasta cinco equipos este mismo miércoles.

Más contenido de esta sección
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.