17 jul. 2024

Atalanta

Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le exigió y no tantas veces exhibió, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.
El Atalanta de Gian Piero Gasperini hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de semifinales de Liga Europa de fútbol al Olympique de Marsella (3-0) y certificar su pase a la gran final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
El Atalanta aplacó progresivamente el empuje inicial del Liverpool, que a los siete minutos ya se puso con ventaja en el marcador, minimizó las virtudes ‘reds’ y amarró la clasificación a las semifinales de la Liga Europa, en las que se enfrentará con Benfica o Marsella.
Desastroso. No hay otra manera para definir el partido del Liverpool este jueves contra el Atalanta. El equipo italiano, aprovechando las tres ocasiones que tuvo, puso patas arriba Anfield y consiguió un triunfo (0-3) que obliga al equipo inglés a remontar de manera milagrosa en Bérgamo para seguir vivo en Europa.
Un golazo del centrocampista Rolando Mandragora decantó la primera semifinal de la Copa Italia en favor de un Fiorentina que fue superior al Atalanta.
Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Udinese (2-0), con dos asistencias del belga Charles De Ketelaere, y se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Atalanta no falló y alcanzó por tercer año consecutivo los cuartos de final de la Copa de Italia, en los que se medirá con el Milan, tras imponerse al Sassuolo.
Luis Muriel volvió a evidenciar el gran momento de forma por el que atraviesa y firmó su cuarto tanto en los últimos diez días.
Después de dos jornadas consecutivas sin ganar, una derrota ante el Lazio y empate ante el Juvenuts, el Atalanta se reencontró con la victoria al resolver con solvencia su duelo ante el Génova (2-0), que le devuelve a los puestos europeos.