26 ago. 2025

Encarnación vibra: Rally, corso y concierto con Tierra Adentro e Indio Rubio en inauguración

El jueves 28 de agosto el Centro Cívico de Encarnación se vestirá de fiesta para la largada simbólica del Mundial de Rally, con shows artísticos, firma de autógrafos y la presentación de 47 equipos participantes.

WhatsApp Image 2025-08-25 at 16.05.02.jpeg

Cada vez falta menos para la fiesta del Rally.

Encarnación se prepara para recibir a miles de fanáticos del automovilismo con una jornada que combinará deporte, cultura y entretenimiento. El jueves 28 de agosto, en el Centro Cívico —ubicado junto al parque de servicios— se realizará la largada simbólica del Rally del Paraguay, uno de los momentos más esperados de la competencia mundial.

Los portones se abrirán desde las 15:00, mientras que el acto oficial arrancará a las 17:00. El programa incluye la participación de DJ Indio Rubio, un show especial del corso encarnaceno, una sesión de firma de autógrafos con los pilotos y la presentación oficial de los 47 autos inscriptos: 24 internacionales y 23 nacionales. El cierre de la jornada estará a cargo del grupo musical Tierra Adentro, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales.

Fan Zone

En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de la Fan Zone, un espacio habilitado del 27 al 30 de agosto, de 08:00 a 22:00, que ofrecerá experiencias interactivas, exhibición de autos y equipos, activaciones de marcas, un Food Park y shows en vivo. Entre los atractivos confirmados se destaca el concierto de Villagrán Bolaños el viernes 29, además de entrevistas abiertas con los tres mejores pilotos de cada jornada. Asimismo, una pantalla gigante transmitirá las carreras en tiempo real.

El acceso a la Fan Zone tendrá un costo de Gs. 20.000 por día, con entradas disponibles a través de la plataforma Tuti.

Con esta propuesta, Encarnación se consolida como uno de los epicentros del Rally del Paraguay, ofreciendo no solo deporte de primer nivel, sino también un ambiente festivo que reunirá a competidores, turistas y familias en torno a una experiencia inolvidable.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano, campeón del WRC Rally de Concepción (Chile) en 2024, compartió sus expectativas de cara al WRC Ueno Rally del Paraguay 2025, un evento histórico que pondrá a nuestro país en el centro del automovilismo mundial.
Del 28 al 31 de agosto se desarrollará el esperado Rally del Paraguay 2025 con presencia de grandes figuras de talla mundial en el automovilismo.
El español Luis Moya, considerado como uno de los más laureados de la historia del Campeonato Mundial de Rally, aseguró en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) que el evento que se realizará en el Departamento de Itapúa del 28 a al 31 de agosto “tendrá un impacto brutal”.
Encarnación se despidió de los II Juegos Panamericanos Junior, tras ser una de las subsedes del evento multideportivo que terminó ayer en la capital paraguaya con gran éxito, y empezó a palpitar con gran fuerza el comienzo del otro acontecimiento histórico: el automovilismo.
Lo que alguna vez fue un vertedero hoy se erige como uno de los puntos más esperados del WRC Rally del Paraguay 2025.
Encarnación se prepara para recibir a miles de visitantes durante el Mundial de Rally, que llega por primera vez a Itapúa y Paraguay.