15 ene. 2026

La noche en que Olimpia “presentó” en sociedad su corona

En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.

Olimpia

Foto: Gentileza

Un juego tal vez poco recordado tuvo lugar la noche del 14 de agosto de 1979. Olimpia, flamante campeón de América, recibió en el Defensores del Chaco a un combinado de grandes figuras denominado “Resto de América”, en una celebración que quedó para la posteridad.

En la cancha jugaron verdaderos ídolos de la época: Roberto Rivelino, Quique Wolff, Américo “Tolo” Gallego —campeones del mundo con Argentina en 1978—, además de otras estrellas que vistieron la camiseta del equipo visitante.

El encuentro fue de gran calidad y terminó igualado 2 a 2. Para el Decano marcaron Hugo Talavera y Evaristo Isasi Colmán; mientras que Paulo César y Claudio Aldao anotaron para el combinado visitante.

Olimpia

Foto: Gentileza

Olimpia: Ever Almeida, Alicio Solalinde, Rubén “Toto” Giménez, Miguel Ángel Piazza, Roberto Paredes, Carlos Kiesse, Evaristo Isasi, Ernesto Luis Torres Torreani, Kike Villalba, Hugo Talavera y Osvaldo Aquino.

Resto de América: Rodríguez, Olguín, De los Santos, Van Tuyne, Rodríguez, Neto, Wolff, Gallego, Rivelino, Paulo César, Claudio Aldao y Julio César. Dirigidos por César Luis Menotti.

Por Victor Hugo Bogarín - @diariokue

Más contenido de esta sección
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.