25 ago. 2025

Uruguay sigue preparación para Copa América en Montevideo

Uruguay continuó este sábado con los trabajos de preparación con la mira puesta en la Copa América Brasil 2021.

WhatsApp Image 2021-06-12 at 16.05.42.jpeg

Uruguay entrenó este sábado en Montevideo.

Foto: AUF Oficial

La selección de Uruguay continuó este sábado con los trabajos de preparación con la mira puesta en la Copa América Brasil 2021, en la que debutarán ante Argentina el 18 de junio.

Todo el plantel convocado por el seleccionador Oscar Washington Tabárez trabajó en esta jornada en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo, en sesión matutina, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En tanto, el suplemento deportivo Ovación informó este sábado que previo a la sesión de entrenamientos todos los jugadores y cuerpo técnico del combinado Celeste fueron sometidos a pruebas de antígenos que resultaron todas negativas aunque se espera por el resultado de los test de PCR.

Uruguay se entrenará en el Complejo Celeste hasta el miércoles 16, cuando emprenderá viaje a Brasilia.

El equipo dirigido por Tabárez debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina. Posteriormente jugará contra Chile, el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.

La selección uruguaya, que acaba de sumar dos empates consecutivos sin goles ante Paraguay y Venezuela, afronta el reto de sumar su decimosexta Copa América en la que podría ser la última ocasión para Edinson Cavani, Luis Suárez, Fernando Muslera, Martín Cáceres o el propio Tabárez.

Más contenido de esta sección
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.