10 abr. 2025

Lunes candente en el Clausura

Tacuary-General chocan en duelo clave y Nacional-Luqueño prometen.

cerro general caballero_GUgMiwIWkAAAXmp_55410584.jpg

Sorpresivo. General Caballero viene de derrotar a Cerro Porteño por 2-1.

Con acción en Villa Elisa y en Barrio Obrero, el fútbol tendrá hoy emociones fuertes en su cierre de la quinta fecha del torneo Clausura de Primera División de la APF.

Desde las 17:30 en Villa Elisa, Tacuary recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, duelo directo entre dos clubes que pelean la tabla de promedios, punto a punto, para definir su futuro en la máxima categoría para el próximo año.

La diferencia entre ambos es solo de dos puntos, a favor de los mallorquinos (124 a 122), en la tabla de promedios, puntos que fueron obtenidos la fecha pasada, cuando el Rojo derrotó a Cerro Porteño y sorprendió a todos.

Tacuary aún no sabe de victorias en el Clausura, con dos empates y dos derrotas.

En el segundo turno, Nacional recibirá en Barrio Obrero a Sportivo Luqueño, una promesa de muy buen fútbol, de intensidad y ataques constantes. La Academia viene de caer por 1-0 ante el sorprendente 2 de Mayo, mientras que Luqueño igualó 1-1 ante Tacuary, de local, en una semana que pasó por la rescisión del delantero Lucas Barrios a raíz de amenazas recibidas por parte de hinchas.

Tanto Nacional como Luqueño aspiran a un buen acumulativo y copas internacionales en el 2025.

Más contenido de esta sección
Olimpia visita a Luqueño en Villa Elisa, a las 18:00, buscando cerrar su participación en el Clausura con una victoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, visitó Urbana al Máximo donde confesó que quiso irse con Miguel Cardona pero decidió continuar donde ocho meses después fue campeón.
Con las miradas en el subcampeonato, baja el telón del torneo Clausura 2024.
Sportivo Luqueño venció de visitante a 2 de Mayo que ya no depende de sí mismo para lograr el vicecampeonato del torneo Clausura.
Sol de América cayó derrotado ante Libertad y automáticamente perdió la categoría dejando en Primera a General Caballero que derrotó a Ameliano.
En simultáneo, General Caballero y Sol de América se juegan el todo por el todo en sus partidos buscando lograr la permanencia.