17 nov. 2025

Lunes candente en el Clausura

Tacuary-General chocan en duelo clave y Nacional-Luqueño prometen.

cerro general caballero_GUgMiwIWkAAAXmp_55410584.jpg

Sorpresivo. General Caballero viene de derrotar a Cerro Porteño por 2-1.

Con acción en Villa Elisa y en Barrio Obrero, el fútbol tendrá hoy emociones fuertes en su cierre de la quinta fecha del torneo Clausura de Primera División de la APF.

Desde las 17:30 en Villa Elisa, Tacuary recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, duelo directo entre dos clubes que pelean la tabla de promedios, punto a punto, para definir su futuro en la máxima categoría para el próximo año.

La diferencia entre ambos es solo de dos puntos, a favor de los mallorquinos (124 a 122), en la tabla de promedios, puntos que fueron obtenidos la fecha pasada, cuando el Rojo derrotó a Cerro Porteño y sorprendió a todos.

Tacuary aún no sabe de victorias en el Clausura, con dos empates y dos derrotas.

En el segundo turno, Nacional recibirá en Barrio Obrero a Sportivo Luqueño, una promesa de muy buen fútbol, de intensidad y ataques constantes. La Academia viene de caer por 1-0 ante el sorprendente 2 de Mayo, mientras que Luqueño igualó 1-1 ante Tacuary, de local, en una semana que pasó por la rescisión del delantero Lucas Barrios a raíz de amenazas recibidas por parte de hinchas.

Tanto Nacional como Luqueño aspiran a un buen acumulativo y copas internacionales en el 2025.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia. ¿A cuál de los dos le sirvió más el empate?
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.