05 dic. 2025

Paredes hipotecó el buen momento en el superclásico

El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.

ACT_2995_2_63728020.JPG

Abel Paredes dejó con 10 al Decano.

Foto: Andrés Catalán - UH

A los 32 minutos de partido, en un tramo donde el Franjeado le estaba ganando parcialmente a Cerro Porteño 1-0, Paredes entró muy fuerte contra el defensor azulgrana, exponiendo la integridad física del jugador, y el árbitro Juan Gabriel Benítez no dudó un segundo para dejarlo fuera del partido.

Paredes no protestó mucho porque se vio la brutalidad de la acción en la pierna del defensor cerrista, ensangrentada y con mucho dolor.

De hecho, el azulgrana Lucas Quintana fue cambiado y en su lugar ingresó Luis Amarilla. Paredes se retiró con mucha rabia e impotencia por su presentación.

Abel Paredes volvió a jugar después de mucho en el club que lo vio debutar en Primera, justo para un superclásico y tuvo una desafortunada acción. Recordemos que este es su segundo ciclo en el club y solamente disputó un partido vs. Recoleta.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.