16 sept. 2025

Un salvavidas para clubes de Ascenso

Luis Daniel Kanonnikoff, Secretario General de la Asociación Paraguaya, confirmó que la entidad matriz del fútbol nacional consiguió subsidio para todos los clubes del Ascenso.

EBANr7wXoAgVC3y (1).jpeg

El conjunto ñuense abrió la fecha 15 de la Intermedia.

Foto: Prensa - APF

Como lo hizo con los 12 clubes de la Primera División, que recibieron cada uno un total de Gs. 300.000.000, la Asociación Paraguaya de Fútbol también consiguió subsidio para todas las entidades que participan en las categorías de Ascenso.

El anuncio fue realizado ayer por parte del presidente de la APF Robert Harrison en una reunión mantenida con sus pares de las diferentes divisionales y titulares de los clubes.

Te puede interesar: APF da auxilio económico a clubes de Primera para pago de salarios

“Fue confirmada la aprobación de este proyecto por parte de la Conmebol, eso pudimos comunicar ayer con mucha satisfacción”, señaló este jueves Kanonnikoff en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Con esto llegamos a 44 clubes y aproximadamente 1.200 personas como beneficiarias directas de este subsidio que viene de los fondos del Programa Evolución. El dinero aportado en su totalidad alcanza los Gs. 6.000.000.0000, prácticamente USD 1.000.000”, puntualizó.

LA DISTRIBUCIÓN: POR CADA CLUB

Categoría Intermedia: Gs. 105.000.000.

Divisional B: Gs. 30.000.000.

Divisional C: Gs. 20.000.000.

Estos montos serán distribuidos en el caso de las dos primeras categorías en un lapso de tres meses y de dos para la última.

Más contenido de esta sección
En un duelo más que clave por aspirar a ser equipo de Primera División, San Lorenzo (39) y Capiatá (41) no se sacaron ventaja y festeja el 12 de Junio de Villa Hayes (42).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la instalación del VAR con un plan piloto en la categoría Intermedia.
Resistencia consiguió salir victorioso de su visita a Villarrica en duelo matinal de este domingo en la Intermedia.
Dos partidos se disputaron en el inicio de la fecha 23 del torneo de la División Intermedia. Rubio Ñu, de local, goleó por 4-0 a Encarnación FC y en otro duelo, Pastoreo FC venció 2-0 a Fernando de la Mora.
Dos partidos dieron cierre a la fecha 22 de la División Intermedia 2025.
El 12 de Junio VH igualó a un gol con Pastoreo y dejó de ser uno de los punteros de la Intermedia, que ahora es exclusividad de Rubio Ñu (41), con dos unidades más.