24 oct. 2025

Un lunes cargado de emociones en el Mundial de Qatar 2022

Cuatro partidos, 14 goles y dos selecciones clasificadas a octavos. Te presentamos el resumen de la jornada en el Mundial de Qatar 2022.

ccamisero.jpg

Brasil ya está en octavos de final.

Foto: EFE

Se puso fin a la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. A continuación repasamos todo lo que dejó la jornada de este lunes.

UN PARTIDAZO QUE ACABÓ CON EMPATE 3-3

Dos goles en dos minutos para Serbia y otros tantos en tres minutos para Camerún desataron la locura en un partido marcado por la ausencia del meta André Onana, que abandonó la concentración del país africano tras una disputa con su seleccionador, y que finalmente acabó con un empate a tres que deja a ambas selecciones, pertenecientes al Grupo G del Mundial, con solo un punto tras dos encuentros y aún con vida para la última jornada.

Castelletto, Aboubakar y Choupo-Moting anotaron para Camerún, mientras que Pavlovic, Milinkovic-Savic y Mitrovic anotaron para Serbia.

UN TRIUNFO PARA SOÑAR

Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur representada en un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.

Mohammed Salisu (m.24) y el propio Kudus (m.34) mandaron el partido al descanso con un 0-2, pero los dos tantos seguidos de Cho Gue-Sung (m.58 y 61) devolvieron el equilibrio, aunque Kudus no tardó (m.68) en firmar el definitivo 2-3.

BRASIL, DIRECTO A OCTAVOS

Una volea de Casemiro rompió el empate a cero entre Brasil y Suiza y mandó a los de Tite a los octavos de final del Mundial (1-0).

La selección brasileña es la segunda clasificada a octavos, después de Francia, gracias a un momento de brillantez de Casemiro, que quebró un empate espeso y trabajado por parte del equipo suizo.

PORTUGAL TAMBIÉN AVANZA

Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 al derrotar este lunes a Uruguay (2-0), en partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio de Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, de un centro-chut desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penal -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90.

Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, se mostró conforme al analizar la clasificación en Copa Paraguay.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Claudia Martínez, la crack del fútbol femenino paraguayo, lleva una estadística extraordinaria con la Albirroja logrando su cuarto juego del 2025 llenando la canasta de goles.
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.