25 ago 2026

Derlis González estaría disponible recién en marzo

Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.

derlis gonzalez_54211668.jpg

Derlis González, jugador de Olimpia.

Foto: Archivo.

Derlis González, en su momento el mejor jugador del fútbol paraguayo, nunca pudo recuperar su nivel futbolístico tras sufrir duras lesiones.

En las últimas horas surgió la información de que el ‘10’ del Franjeado volverá a someterse a una cirugía de su rodilla derecha.

Viajará este domingo a Sao Paulo, Brasil, donde se llevará a cabo la intervención quirúrgica, el martes. El Dr. Jorge Paniagua, integrante del staff médico del club decano, lo acompañará.

El tiempo estimado de recuperación es de cuatro meses (noviembre, diciembre, enero y febrero), por lo que si todo sale bien, recién desde marzo Derlis estará disponible para volver a jugar un partido oficial.

Vale recordar que González hace algunos meses renovó contrato con el Decano hasta diciembre del 2028.

Su último partido con la casaca franjeada fue el 24 de agosto, en la derrota por 2-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Ka’arendy, por la fecha 9 del torneo Clausura 2025.

Más contenido de esta sección
Tim Payne, debutante en el clásico, dejó algunas palabras tras el juego en Sajonia.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, destacó lo hecho esta tarde para conseguir el triunfo frente a Cerro Porteño: “Estuvimos a la altura”.
Pablo Sánchez afirmó que la victoria en el clásico no borra la eliminación de la Sudamericana, pero sí puede ser un punto de partida para ir a pelear el campeonato.
Olimpia ganó el superclásico y tras el partido hubo dedicatorias en las redes.
Eduardo Delmás, que inició la remontada de Olimpia con un golazo, afirmó que cumplió uno de sus sueños.
Richard Ortiz, que será titular esta tarde, aseguró que Olimpia necesita reivindicarse contra Cerro Porteño luego del papelón en la Copa Sudamericana.