15 dic. 2025

Trinidense empata con Colo Colo y sueña con una hazaña en Santiago

Sportivo Trinidense se plantó frente a Colo Colo, empató 1-1 con el gigante chileno y sueña con protagonizar otra hazaña afuera para prolongar su sueño en la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 22.43.27.jpeg

Jugadores de Trinidense y Colo Colo se disputan el balón.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Sportivo Trinidense se plantó ante Colo Colo, campeón del certamen continental en 1991, al que comenzó ganándole en el primer tiempo pero en el complemento no resistió y terminó cediendo la igualdad por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El elenco paraguayo se presentó sin complejo ante un rival con más pedigrí y realizó una correcta presentación. El resultado dejó la llave abierta pero el Triqui deberá protagonizar una hazaña en Santiago, tal como lo hizo en Quito frente al El Nacional en la segunda fase.

EL PARTIDO. Estratégico primer tiempo del Triqui en el estadio La Huerta en donde aguantó con mucho orden las arremetidas de su rival y luego metió el manotazo al mentón del Cacique, que salió en Tuyucuá sin Arturo Vidal ni Guillermo Paiva

Pasado el segundo cuarto, el elenco paraguayo asomó su cara hacia el terreno enemigo y fue contundente con el defensor Juan Salcedo, quien rompió la lata a los 36 minutos del primer tiempo al calzar de manera perfecta un despeje corto desde la cabecera del área.

Tras la anotación, el equipo de José Arrúa no cambio de comportamiento, aunque sufrió más presión en defensa. El elenco chileno amenazó con un tiro libre precioso y peligroso de Carlos Palacios, que Víctor Samudio desvió al tiro de esquina para mantener indemne su arco (41 m).

En el complemento, Fernando Romero pudo aumentar la cuenta a los 10 minutos del reinicio, en una réplica, pero su disparo pegó en el palo dejando pasar una grandiosa oportunidad.

Dejó con vida al Colo Colo y lo aprovechó muy bien. Esa madera que le jugó en contra al elenco de Trinidad le sonrió al visitante para la igualdad de Cristian Zavala, quien ajustició a Samudio al apropiarse de un rebote que devolvió el palo (60 min).

En el último tramo, Trinidense buscó con sus armas llegar al segundo tanto, pero no supo aprovechar sus contadas ocasiones y debió conformarse con el empate. La revancha será el miércoles 13 de marzo, desde las 21:30, en el estadio Monumental de Santiago.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Estudiantes (19:00) buscando dar el primer paso en la serie.
El argentino Vélez Sarsfield consiguió un importante empate 0-0 en su visita al Fortaleza brasileño este martes, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora necesitará de una victoria por cualquier marcador en casa para avanzar a cuartos.
Atlético Nacional dejó escapar este martes un triunfo en casa al empatar sin goles con el Sao Paulo el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores en el que Edwin Cardona tuvo una noche para olvidar al desperdiciar dos cobros de pena máxima.
Peñarol necesitó esperar este martes hasta el minuto 78 para derrotar al Racing argentino por 1-0 en el estadio Campeón del Siglo, un resultado que deja una tenue ventaja al equipo uruguayo para resolver el 19 de agosto en el estadio El Cilindro de Avellaneda la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
River Plate, que enfrenta el jueves a Libertad, tiene disponibles a dos jugadores claves para la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Con tres partidos se pone en marcha hoy la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América.