06 dic. 2025

Por el primer golpe

Cerro Porteño recibe a Estudiantes (19:00) buscando dar el primer paso en la serie.

Festejos15_60694577.jpg

Apuestas en ataque. Juan Manuel Iturbe será junto a Ignacio Aliseda, piezas claves en la ofensiva del Ciclón.

Foto: Daniel Duarte

Cerro Porteño afronta hoy su primera gran “final” del segundo semestre del 2025.

Desde las 19:00, en una Nueva Olla que promete lucir un marco imponente, recibirá a Estudiantes de La Plata por la ida de los octavos de la Copa Libertadores. No es un partido más. Es el partido para dar el golpe sobre la mesa y saber para qué está el equipo de Diego Martínez, que marcha puntero e invicto en el campeonato doméstico y que ahora buscará trasladar ese gran momento al campo internacional.

El entrenador azulgrana sufre tres bajas sensibles: Gustavo Velázquez y Gastón Giménez por lesión y Robert Piris da Motta por acumulación de tarjetas.

Jorge Morel, ya recuperado de una molestia, sería de la partida en mitad de cancha. En ofensiva, la gran apuesta será Ignacio Aliseda.

La parada no será sencilla. Estudiantes es un equipo con mucha historia, con un entrenador experimentado y con nombres importantes. A eso hay que sumarle que viene en racha, ya que ganó sus últimos tres compromisos en el fútbol argentino.

Hay promesa de buen fútbol. Para las aspiraciones azulgranas será vital dar el primer golpe y conseguir un buen resultado mirando la revancha del miércoles 20 de agosto en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

CIFRA. 2011 fue el año que se enfrentaron Cerro y Estudiantes por octavos de Libertadores. Ambos partidos 0-0. 13 goles a favor acumula el equipo azulgrana en el segundo semestre del año en 7 compromisos disputados.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.