22 jul. 2025

Torneo Apertura: Dos duelos abren la fecha 13

En el Defensores del Chaco chocan Resistencia y Ameliano y en Itauguá, el 12 de Octubre vs. Tacuary en el inicio de otra fecha del torneo Apertura.

Picsart_22-02-18_22-17-29-296.jpg

Resistencia es líder absoluto del Torneo Apertura.

Foto: F. Calistro - ÚH

Con dos compromisos se pone en marcha la fecha 13 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo. En primer turno, desde las 18:00, Resistencia oficia de local en el Defensores del Chaco ante Sportivo Ameliano.

El equipo del barrio de la Chacarita quiere retomar la senda del triunfo tras su tropiezo ante Tacuary (3-1), mientras que Ameliano también se quiere recuperar de la caída (1-0) ante Cerro, ya que le urge sumar en el promedio. El árbitro será Julio Quintana. Los asistentes: Héctor Medina y Esteban Testta y en el VAR estará: Éber Aquino.

Embed

DUELO DIRECTO. En el segundo turno, en el Luis Salinas de Itauguá, desde las 20:15, el 12 de Octubre recibe a Tacuary.

El local arriba tras una dura paliza ante Libertad 4-0 comprometiendo ya el promedio, mientras que los de Barrio Jara tumbaron a Resi 3-1 en la ronda anterior y treparon en ambos frentes.

El árbitro del juego será Derlis Benítez; los líneas José Villagra y Silvio Alfonso; en el VAR estará José Méndez.

Embed

Más contenido de esta sección
Durante este mercado de pases, al portero de Cerro Porteño, Alexis Martín lo tentaron algunos clubes. El hoy titular de la portería azulgrana aseveró: “Siempre quise quedarme”.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la segunda fecha del Clausura y, por supuesto, la asunción de Ramón Díaz como nuevo entrenador de Olimpia. ¿Es el indicado para el momento del Decano?
El exjugador Osvaldo Martínez habló sobre la enfermedad que padece y aclaró: “Me encuentro en buen estado de salud”. Al que fuera futbolista de la Selección Paraguaya se le detectó “el inicio de una esclerodermia”.
El club Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el duelo con el Sportivo Luqueño por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.
Se comentó bastante el futuro de Federico Carrizo durante este mercado de pases, pero finalmente seguirá en Cerro Porteño. Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, dijo que el argentino “está feliz de quedarse en Cerro”.