06 dic. 2025

Torneo Apertura: Dos duelos abren la fecha 13

En el Defensores del Chaco chocan Resistencia y Ameliano y en Itauguá, el 12 de Octubre vs. Tacuary en el inicio de otra fecha del torneo Apertura.

Picsart_22-02-18_22-17-29-296.jpg

Resistencia es líder absoluto del Torneo Apertura.

Foto: F. Calistro - ÚH

Con dos compromisos se pone en marcha la fecha 13 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo. En primer turno, desde las 18:00, Resistencia oficia de local en el Defensores del Chaco ante Sportivo Ameliano.

El equipo del barrio de la Chacarita quiere retomar la senda del triunfo tras su tropiezo ante Tacuary (3-1), mientras que Ameliano también se quiere recuperar de la caída (1-0) ante Cerro, ya que le urge sumar en el promedio. El árbitro será Julio Quintana. Los asistentes: Héctor Medina y Esteban Testta y en el VAR estará: Éber Aquino.

Embed

DUELO DIRECTO. En el segundo turno, en el Luis Salinas de Itauguá, desde las 20:15, el 12 de Octubre recibe a Tacuary.

El local arriba tras una dura paliza ante Libertad 4-0 comprometiendo ya el promedio, mientras que los de Barrio Jara tumbaron a Resi 3-1 en la ronda anterior y treparon en ambos frentes.

El árbitro del juego será Derlis Benítez; los líneas José Villagra y Silvio Alfonso; en el VAR estará José Méndez.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 21ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no implementaría profundos cambios, manteniendo el formato en el año mundialista pero comprimiendo el primer semestre.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.