10 jun. 2026

Sudamérica relanza candidatura para organizar el Mundial 2030

Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay relanzaron candidatura para organizar el Mundial 2030.

veaa.jfif

El sueño de organizar el Mundial 2030 sigue latente.

Foto: Presidencia Paraguay

Autoridades gubernamentales y deportivas de Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay se reunieron este jueves en el Palacio de López para ratificar la decisión de relanzar la candidatura de estos cuatro países sudamericanos para organizar el Mundial de fútbol del 2030.

El vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez, brindó algunas palabras en conferencia de prensa tras finalizar la reunión.

“Nuestro objetivo es volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030, luego de la pandemia”, sostuvo Velázquez.

Aseguró que le instruyeron al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, a que empiece a trabajar sobre la posibilidad de que la Copa del Mundo del 2030 se lleve a cabo cuatros países sudamericanos.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de López.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de López.

MESA DE TRABAJO

Para el efecto, Velázquez comentó que se formará una mesa de tarea en Montevideo, Uruguay, en algunas semanas, para establecer un calendario que contemple las acciones a realizar.

Sobre los recursos, lo único garantizado es que tendrán el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se ofreció como ente financiador de las necesidades edilicias, en caso de que prospere la propuesta.

“Queremos hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica, que el continente que exporta los mejores jugadores del mundo son sudamericanos. Esa es la decisión que hoy hemos tomado y lo hablamos con el presidente de la Conmebol, a quien le dimos el mandato de trabajar para que esto se haga realidad”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.