25 abr. 2024

Sudamérica relanza candidatura para organizar el Mundial 2030

Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay relanzaron candidatura para organizar el Mundial 2030.

veaa.jfif

El sueño de organizar el Mundial 2030 sigue latente.

Foto: Presidencia Paraguay

Autoridades gubernamentales y deportivas de Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay se reunieron este jueves en el Palacio de López para ratificar la decisión de relanzar la candidatura de estos cuatro países sudamericanos para organizar el Mundial de fútbol del 2030.

El vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez, brindó algunas palabras en conferencia de prensa tras finalizar la reunión.

“Nuestro objetivo es volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030, luego de la pandemia”, sostuvo Velázquez.

Aseguró que le instruyeron al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, a que empiece a trabajar sobre la posibilidad de que la Copa del Mundo del 2030 se lleve a cabo cuatros países sudamericanos.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de López.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de López.

MESA DE TRABAJO

Para el efecto, Velázquez comentó que se formará una mesa de tarea en Montevideo, Uruguay, en algunas semanas, para establecer un calendario que contemple las acciones a realizar.

Sobre los recursos, lo único garantizado es que tendrán el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se ofreció como ente financiador de las necesidades edilicias, en caso de que prospere la propuesta.

“Queremos hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica, que el continente que exporta los mejores jugadores del mundo son sudamericanos. Esa es la decisión que hoy hemos tomado y lo hablamos con el presidente de la Conmebol, a quien le dimos el mandato de trabajar para que esto se haga realidad”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.