03 oct. 2025

Diego Martínez valora la fortaleza del grupo

El entrenador principal de Cerro Porteño, Diego Martínez, analizó lo que dejó la victoria por 4-3 sobre Guaraní en el Arsenio Erico por la fecha 8 del torneo Clausura.

Cerro Porteño

Cerro Porteño logró un valioso triunfo el sábado.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

El adiestrador azulgrana valoró el desempeño de sus dirigidos y aseguró que fue una merecida victoria.

“Ganamos porque fuimos efectivos en un partido abierto y ante un rival con actitud positiva. Creo que fue un partido parejo, donde lastimamos mucho al rival. Tuvimos por momentos buen control”, indicó.

Sobre el volante juvenil Jorge Marcelino, apuntó: “Es un chico que está creciendo mucho. Si sigue aprovechando las oportunidades, tendrá muchos más minutos en lo que va del torneo”.

FORTALEZA. Valoró la rebeldía y actitud de sus dirigidos y se mostró optimista con lo que viene. “Al grupo lo siento muy tranquilo y enfocado en el día a día. Para el grupo era una prueba muy grande y una oportunidad como grupo para demostrar la fortaleza que tenemos”, dijo, agregando a su análisis: “Cuando hay que pelear varios frentes al mismo tiempo, casi no hay tiempo de ensayo y preparación. Tenemos que tener la capacidad de armar un plan de partido sin muchas reuniones individuales”.

El Ciclón se enfoca ahora en la revancha por los octavos de final de Copa Libertadores ante Estudiantes, el miércoles desde las 19:00 en La Plata. La ida terminó 1-0 a favor de los argentinos.

Más contenido de esta sección
El vínculo de Alejandro Silva con Recoleta finaliza en diciembre, pero el presidente del club, Luis Vidal, desea que el jugador esté contento.
Alejandro Silva, ídolo de Olimpia, hoy en Recoleta, se refirió a la situación por la que está atravesando el capitán Richard Ortiz en el equipo franjeado.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseveró que el club “necesita un campeonato” por eso van a pelear “los dos torneos”.
El Deportivo Capiatá cayó este lunes, mientras que el Sportivo San Lorenzo ganó por lo que el segundo ascendido se definirá en la última fecha. Sol de América también venció y depende de sí para mantenerse en Intermedia.
La Academia está a cuatro puntos de la cima y sigue dando pelea, a falta de ocho fechas para el final del campeonato Clausura 2025.
Lejos de la lucha por el cetro, Olimpia visita al Atlético Tembetary a las 19:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni.