06 dic. 2025

Diego Martínez valora la fortaleza del grupo

El entrenador principal de Cerro Porteño, Diego Martínez, analizó lo que dejó la victoria por 4-3 sobre Guaraní en el Arsenio Erico por la fecha 8 del torneo Clausura.

Cerro Porteño

Cerro Porteño logró un valioso triunfo el sábado.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

El adiestrador azulgrana valoró el desempeño de sus dirigidos y aseguró que fue una merecida victoria.

“Ganamos porque fuimos efectivos en un partido abierto y ante un rival con actitud positiva. Creo que fue un partido parejo, donde lastimamos mucho al rival. Tuvimos por momentos buen control”, indicó.

Sobre el volante juvenil Jorge Marcelino, apuntó: “Es un chico que está creciendo mucho. Si sigue aprovechando las oportunidades, tendrá muchos más minutos en lo que va del torneo”.

FORTALEZA. Valoró la rebeldía y actitud de sus dirigidos y se mostró optimista con lo que viene. “Al grupo lo siento muy tranquilo y enfocado en el día a día. Para el grupo era una prueba muy grande y una oportunidad como grupo para demostrar la fortaleza que tenemos”, dijo, agregando a su análisis: “Cuando hay que pelear varios frentes al mismo tiempo, casi no hay tiempo de ensayo y preparación. Tenemos que tener la capacidad de armar un plan de partido sin muchas reuniones individuales”.

El Ciclón se enfoca ahora en la revancha por los octavos de final de Copa Libertadores ante Estudiantes, el miércoles desde las 19:00 en La Plata. La ida terminó 1-0 a favor de los argentinos.

Más contenido de esta sección
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.