30 may. 2024

Mundial 2030

La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.
El Mundial 2030 empezará el 13 o 14 de junio y la final se disputará el 21 de julio. Además está la posible fecha del debut de Paraguay.
Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Rosario o Buenos Aires son algunas de las ciudades que podrían albergar el debut de la selección argentina en el Mundial 2030.
La FIFA lanzará este viernes el proceso de candidatura para el Mundial de 2030 para el que exige 80.000 asientos para la inauguración y la final.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseveró que el Mundial del 2030 será “el de la democracia”.
El presidente chileno, Gabriel Boric, ha apuntado que la decisión de la FIFA de excluir a Chile del Mundial 2030 no se debe “a alguna negligencia del Gobierno” y “lamentó que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva”.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, lamentó la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030 y expresó que fue una resolución de FIFA.
España-Portugal-Marruecos es la única candidatura para Mundial 2030 aclara FIFA.
HISTÓRICO. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que el Mundial 2030 iniciará en el continente Sudamericano.