Sol de América

Sol hila su tercera victoria y agrava la crisis del Rayadito

Sol de América derrotó a domicilio por 4-2 a San Lorenzo y logró su tercera victoria consecutiva en el Apertura. El Rayadito, por su parte, no levanta cabeza y ya suma diez fechas sin ganar.

El Sol de América de Javier Sanguinetti se hizo fuerte en el estadio Gunther Vogel y derrotó este jueves por 4-2 al local Sportivo Luqueño en el comienzo de la fecha 18 del torneo Apertura 2019.

Walter Clar, en dos oportunidades, Milciades Portillo y Richard Franco anotaron los tantos del Danzarín, que suma su tercera victoria al hilo y va escalando en la tabla. El Rayadito, por su parte, acumula diez partidos sin conocer del triunfo.

EL PARTIDO. Emotivo, dinámico, intenso, de ida y vuelta, así fue el primer tiempo entre rayaditos y danzarines en la Ciudad Universitaria.

Apenas corría el tercer minuto de juego cuando el grito de gol llegó a San Lorenzo. César Villagra, con un cabezazo contra su propia portería, abrió la cuenta para el elenco de Sergio Orteman.

Sol no tardó en reaccionar y lo empató a los 15 minutos a través de Walter Clar, que desde el punto penal no falló para poner el 1-1 en el compromiso.

Por la misma vía, el Rayadito volvió a ponerse arriba: a los 33’, Alex Cáceres, que había ingresado hace minutos, decretó desde los doce pasos el 2-1 para San Lorenzo, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria llegaron más emociones. El elenco de Javier Sanguinetti lo empató al minuto de juego a través de Milciades Portillo, que tras un centro de Hernán Fredes, se encontró con la pelota dentro del área chica y no perdonó para poner el empate 2-2.

Cinco minutos después, el juez Carlos Benítez volvió a sancionar un penal, el tercero de la noche, en esta oportunidad para Sol. Nuevamente Walter Clar, esta vez con un potente disparo, no falló y puso el 3-2 para su equipo.

A partir de ahí se vivió un partido dinámico y trepidante. Con ambos equipos buscando el gol.

Los de Orteman tuvieron tres situaciones claras, pero no concretaron.

Sobre el final, el argentino Matías Pardo se fue expulsado por doble amarilla en el Danzarín y dejó a su equipo con 10.

Los minutos pasaron y en tiempo añadido lo liquidó el Danzarín. Richard Franco, a los 90’, marcó un golazo para poner el definitivo 4-2 para los Dragones Azules.

Con este resultado, los de Villa Elisa suman su tercera victoria consecutiva y se ubican con 23 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura. En tanto, San Lorenzo no gana hace 10 fechas y se mantiene con 19 puntos. En la próxima fecha, la 19, Sol recibe al Sportivo Luqueño y el equipo rayadito visita a Cerro Porteño.

Embed

Dejá tu comentario