21 ene. 2026

Rubio Ñu debuta en el Apertura “con un rival bastante complicado”

El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.

Rubio Ñu.jfif

El plantel principal de Rubio Ñu en la previa de la jornada de entrenamientos en su estadio, La Arboleda de Trinidad.

Foto Gentileza del club Rubio Ñu

El estratega de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo en charla con Fútbol a lo Grande manifestó que el debut de su equipo, ante Sportivo Ameliano será bastante reñido y la apuesta será sumar los primero puntos ante un rival directo por la permanencia en la categoría. “Nosotros hicimos un esfuerzo importante en la pretemporada, llegamos bien. Este domingo iniciamos con todo, empezamos con un rival bastante complicado”, señaló Morínigo.

Consultado sobre el funcionamiento colectivo e individual de su equipo, el DT dijo: “Yo creo que ir consolidando las piezas, el sistema de juego, la idea también, no dejar nada al azar. Nada más entrenar, entrenar día a día para que ellos funcionen también porque son nuevos, se conocieron recién y bueno, esperando empezar de la mejor manera”.

Rubio Ñu visitará al Sportivo Ameliano este domingo en el estadio Ameliano-Villeta desde las 20:15.

Más contenido de esta sección
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.