19 dic. 2025

Sin vencedor en el último duelo del Apertura entre Luqueño y Ameliano

Luqueño y Ameliano se repartieron los puntos en último juego del torneo Apertura 2025, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, en un juego donde fueron anulados un tanto por cada lado por posición de adelanto.

Luqueño vs. Ameliano.jfif

Intenso pero sin emociones de gol en ambos arcos entre Luqueño y Ameliano.

Sportivo Luqueño y Ameliano se repartieron los puntos en último juego del torneo Apertura 2025, en el estadio Luis Salinas en Itauguá. El Auriazul culminó en la décima posición con 22 puntos y la V Azulada terminó en la sexta ubicación con 29 unidades.

Este compromiso tuvo varios condimentos: puntos vitales para la tabla del acumulativo pensando en un cupo internacional. Además en el Auriazul se dio la despedida de Pablo Aguilar, capitán e ídolo del pueblo luqueño.

En cuento al trámite, el desarrollo fue muy parejo. De los dos el equipo de Julio César Cáceres llegaba al arco rival con un poco más de claridad y peligro.

A los 38’, Luqueño llegó al gol por intermedio de Felipe Pasadore, producto de un tiro libre. Sin embargo, el VAR intervino y el tanto fue anulado por fuera de juego.

En la segunda mitad. Nuevamente el cuadro de Luque entró decidido a llevarse los tres puntos. A los 59’ se encontró con una chance única, un penal que Miguel Martínez desvió de Walter González.

Sobre el final, a los 90’, la V Azulada también se atragantó el grito sagrado. El tanto de Diego Barreto fue anulado.

El Campeonato Clausura, por su lado, tendrá como inicio el 4 de julio y se extenderá hasta el 1 de diciembre.

La fecha inicial tendrá los siguientes enfrentamientos:

- Libertad vs. Luqueño

- Cerro Porteño vs. Gral. Caballero JLM

- Guaraní vs. 2 de Mayo PJC

- Olimpia vs. Nacional

- Recoleta vs. Trinidense

- Ameliano vs. Tembetary

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.