22 dic. 2025

Sébastien Ogier, flamante ganador del WRC ueno Rally del Paraguay 2025

El WRC ueno Rally del Paraguay 2025 llegó a su fin. El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) es el flamante ganador.

WhatsApp Image 2025-08-31 at 14.38.20.jpeg

Ogier, el gran ganador del Rally.

Foto. José Bogado - Última Hora

El WRC ueno Rally del Paraguay 2025, correspondiente a la 10º fecha del Campeonato Mundial de Rally, llegó a su fin este domingo tras tres intensos días de competencia en el departamento de Itapúa.

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota), ocho veces campeón del mundo, fue el mejor de todos y marcó historia al convertirse en el primer ganador del Rally del Paraguay.

Acompañado de su compatriota Vincent Landais y al mando del Toyota GR Yaris Rally1, Ogier obtuvo el triunfo en la categoría principal con un tiempo de 03:00:06, con una ventaja de 26 segundos sobre Evans y de 27 respecto a Neuville.

El francés Adrien Fourmaux (Hyundai), que terminó segundo en la jornada del sábado, tuvo que conformarse con el cuarto puesto luego de parar el cronómetro en 03h00:35.

El estonio Ott Tänak (Hyundai), campeón del mundial en 2019, quedó en la quinta casilla y el finlandés Kalle Rovanperä terminó sexto, pese a que empezó liderando las pruebas en las pistas paraguayas y de tener el impulso de su victoria en el Rally de Finlandia, que se corrió antes de la ronda en este país suramericano.

Toyota acaparó las dos primeras plazas y Hyundai el tercero, cuarto y quinto lugar.

El Rally de Paraguay se corrió desde el viernes en el departamento de Itapúa y concluyó este domingo con cuatro tramos especiales en 78,5 kilómetros. La competencia sobre la arena roja guaraní abarcó 19 pruebas cronometradas en 333,18 kilómetros, de un total de 1002,59 kilómetros.

WhatsApp Image 2025-08-31 at 12.36.37.jpeg

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota).

Foto: José Bogado - Última Hora

Más contenido de esta sección
Faltan horas para el mayor evento del deporte motor en la historia del país: El WRC Rally del Paraguay 2025.
El jueves 28 de agosto el Centro Cívico de Encarnación se vestirá de fiesta para la largada simbólica del Mundial de Rally, con shows artísticos, firma de autógrafos y la presentación de 47 equipos participantes.
El Departamento de Itapúa vive momentos históricos y ya está lista para recibir la máxima cita automovilista, el WRC Ueno Rally del Paraguay 2025, correspondiente a la 10º fecha del Campeonato Mundial de Rally, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El club de campo residencial Agua Vista de la localidad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa, fue escenario del acto de bienvenida oficial al WRC Ueno Rally del Paraguay 2025.
El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano, campeón del WRC Rally de Concepción (Chile) en 2024, compartió sus expectativas de cara al WRC Ueno Rally del Paraguay 2025, un evento histórico que pondrá a nuestro país en el centro del automovilismo mundial.
Del 28 al 31 de agosto se desarrollará el esperado Rally del Paraguay 2025 con presencia de grandes figuras de talla mundial en el automovilismo.