04 ene. 2026

Sébastien Ogier, flamante ganador del WRC ueno Rally del Paraguay 2025

El WRC ueno Rally del Paraguay 2025 llegó a su fin. El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) es el flamante ganador.

WhatsApp Image 2025-08-31 at 14.38.20.jpeg

Ogier, el gran ganador del Rally.

Foto. José Bogado - Última Hora

El WRC ueno Rally del Paraguay 2025, correspondiente a la 10º fecha del Campeonato Mundial de Rally, llegó a su fin este domingo tras tres intensos días de competencia en el departamento de Itapúa.

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota), ocho veces campeón del mundo, fue el mejor de todos y marcó historia al convertirse en el primer ganador del Rally del Paraguay.

Acompañado de su compatriota Vincent Landais y al mando del Toyota GR Yaris Rally1, Ogier obtuvo el triunfo en la categoría principal con un tiempo de 03:00:06, con una ventaja de 26 segundos sobre Evans y de 27 respecto a Neuville.

El francés Adrien Fourmaux (Hyundai), que terminó segundo en la jornada del sábado, tuvo que conformarse con el cuarto puesto luego de parar el cronómetro en 03h00:35.

El estonio Ott Tänak (Hyundai), campeón del mundial en 2019, quedó en la quinta casilla y el finlandés Kalle Rovanperä terminó sexto, pese a que empezó liderando las pruebas en las pistas paraguayas y de tener el impulso de su victoria en el Rally de Finlandia, que se corrió antes de la ronda en este país suramericano.

Toyota acaparó las dos primeras plazas y Hyundai el tercero, cuarto y quinto lugar.

El Rally de Paraguay se corrió desde el viernes en el departamento de Itapúa y concluyó este domingo con cuatro tramos especiales en 78,5 kilómetros. La competencia sobre la arena roja guaraní abarcó 19 pruebas cronometradas en 333,18 kilómetros, de un total de 1002,59 kilómetros.

WhatsApp Image 2025-08-31 at 12.36.37.jpeg

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota).

Foto: José Bogado - Última Hora

Más contenido de esta sección
El español Luis Moya, considerado como uno de los más laureados de la historia del Campeonato Mundial de Rally, aseguró en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) que el evento que se realizará en el Departamento de Itapúa del 28 a al 31 de agosto “tendrá un impacto brutal”.
Encarnación se despidió de los II Juegos Panamericanos Junior, tras ser una de las subsedes del evento multideportivo que terminó ayer en la capital paraguaya con gran éxito, y empezó a palpitar con gran fuerza el comienzo del otro acontecimiento histórico: el automovilismo.
Lo que alguna vez fue un vertedero hoy se erige como uno de los puntos más esperados del WRC Rally del Paraguay 2025.
Encarnación se prepara para recibir a miles de visitantes durante el Mundial de Rally, que llega por primera vez a Itapúa y Paraguay.
El Rally del Paraguay de la WRC 2025 se prepara para hacer historia del 28 al 31 de agosto, y lo mejor es que todos los tramos serán de libre acceso para el público. Así lo confirmó Ricardo Deggeller, Director General Adjunto del evento.