14 ene. 2026

Roma sigue dando guerra

Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.

Roma

La Roma celebró otro triunfo.

Foto: Gentileza - Roma

Después de la victoria del Como 1907, la Roma estaba obligado a reaccionar. Y ganó en un siempre complicado campo como es el Via del Mare de Lecce. Con solvencia y con goles de sus dos delanteros centro, más en entredicho que nunca por los rumores de posibles llegadas en este mercado invernal: las del italiano Giacomo Raspadori (Atlético de Madrid) y el neerlandés Joshua Zirkzee (Manchester United).

El primero de Ferguson, en el minuto 14, a pase del argentino Paulo Dybala. Recibió en el borde del área, se giró y fusiló con su pierna derecha a Wladimiro Falcone, meta del Lecce.

El dominio de la Roma, aunque presente, no pudo mermar la inercia de un Lecce competitivo cada jornada. Porque el gol de Nicollo Pisilli quedó anulado por fuera de juego y eso llegó a dar incluso más vida a los sureños.

Hasta que apareció Dovbyk para hacer su labor más importante, de nueve puro. El ex del Girona, en el corazón del área pequeña, sacó lo justo su pie para empujar un centra-disparo del propio Pisilli entre una maraña de piernas.

Ahí murió el partido. Dovbyk, que fue suplente y se reivindicó con su tanto, tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias musculares. Pero la Roma cerró su victoria y recuperó el cuarto puesto. Al menos momentáneamente. Porque el Como y Juventus, con un partido menos, están al acecho.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.