16 ene. 2026

Roma sigue dando guerra

Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.

Roma

La Roma celebró otro triunfo.

Foto: Gentileza - Roma

Después de la victoria del Como 1907, la Roma estaba obligado a reaccionar. Y ganó en un siempre complicado campo como es el Via del Mare de Lecce. Con solvencia y con goles de sus dos delanteros centro, más en entredicho que nunca por los rumores de posibles llegadas en este mercado invernal: las del italiano Giacomo Raspadori (Atlético de Madrid) y el neerlandés Joshua Zirkzee (Manchester United).

El primero de Ferguson, en el minuto 14, a pase del argentino Paulo Dybala. Recibió en el borde del área, se giró y fusiló con su pierna derecha a Wladimiro Falcone, meta del Lecce.

El dominio de la Roma, aunque presente, no pudo mermar la inercia de un Lecce competitivo cada jornada. Porque el gol de Nicollo Pisilli quedó anulado por fuera de juego y eso llegó a dar incluso más vida a los sureños.

Hasta que apareció Dovbyk para hacer su labor más importante, de nueve puro. El ex del Girona, en el corazón del área pequeña, sacó lo justo su pie para empujar un centra-disparo del propio Pisilli entre una maraña de piernas.

Ahí murió el partido. Dovbyk, que fue suplente y se reivindicó con su tanto, tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias musculares. Pero la Roma cerró su victoria y recuperó el cuarto puesto. Al menos momentáneamente. Porque el Como y Juventus, con un partido menos, están al acecho.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.