Fútbol Internacional

Roma clasifica a Europa League y Cagliari castiga distracción de Juventus

La penúltima jornada de la Serie A vio a la Roma, próximo rival europeo del Sevilla, imponerse al Torino y blindar la clasificación matemática para la fase de grupos de la Europa League 2020-2021, mientras que una distraída Juventus, ya campeona de Italia, cayó 2-0 contra el Cagliari.

Fue una Juventus que se coronó campeón de Italia la semana pasada gracias al triunfo ante la Sampdoria y que llegó este miércoles a Cagliari con ocho jugadores de su cantera entre los convocados.

Sin embargo, el técnico Maurizio Sarri alineó a un once competitivo, con Higuaín y Federico Bernardeschi que acompañaron a Cristiano en la delantera para ayudarle en la difícil persecución de Immobile.

Salió mejor el Cagliari en la Cerdeña Arena y se hizo con una doble ventaja antes del descanso gracias a Luca Gagliano y al Cholito Simeone, quien celebró el tercer tanto de su carrera al Juventus, tras un doblete logrado en 2016 con la camiseta del Génova.

No logró remontar el equipo de Maurizio Sarri, al que fue correctamente anulado un gol a Cristiano por fuera de juego. El equipo juventino ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, en el que deberá remontar el 1-0 adverso sufrido en la ida para evitar una nueva debacle europea, tras la eliminación ante el Ajax padecida el curso pasado.

En tanto, la Roma, próximo rival de Sevilla en los octavos de final de la Europa League, triunfó ante el Torino (3-2) y blindó su billete directo para la próxima copa continental.

El bosnio Edin Dzeko, el inglés Chris Smalling, a pase del español Carles Pérez, y el guineano Amadou Diawara firmaron los tantos decisivos para el Roma, que estuvo por detrás 1-0 en el marcador por un gol del español, ex del Osasuna, Alejandro Berenguer.

Entre los demás encuentros disputados este miércoles destaca el triplete endosado por Federico Chiesa al Bolonia, en el triunfo 4-0 del Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario