24 abr. 2024

Roma clasifica a Europa League y Cagliari castiga distracción de Juventus

La penúltima jornada de la Serie A vio a la Roma, próximo rival europeo del Sevilla, imponerse al Torino y blindar la clasificación matemática para la fase de grupos de la Europa League 2020-2021, mientras que una distraída Juventus, ya campeona de Italia, cayó 2-0 contra el Cagliari.

Gonzalo Higuaín ante Cagliari

Gonzalo Higuaín disputa el balón con un jugador del Cagliari.

Foto: EFE

Fue una Juventus que se coronó campeón de Italia la semana pasada gracias al triunfo ante la Sampdoria y que llegó este miércoles a Cagliari con ocho jugadores de su cantera entre los convocados.

Sin embargo, el técnico Maurizio Sarri alineó a un once competitivo, con Higuaín y Federico Bernardeschi que acompañaron a Cristiano en la delantera para ayudarle en la difícil persecución de Immobile.

Salió mejor el Cagliari en la Cerdeña Arena y se hizo con una doble ventaja antes del descanso gracias a Luca Gagliano y al Cholito Simeone, quien celebró el tercer tanto de su carrera al Juventus, tras un doblete logrado en 2016 con la camiseta del Génova.

No logró remontar el equipo de Maurizio Sarri, al que fue correctamente anulado un gol a Cristiano por fuera de juego. El equipo juventino ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, en el que deberá remontar el 1-0 adverso sufrido en la ida para evitar una nueva debacle europea, tras la eliminación ante el Ajax padecida el curso pasado.

En tanto, la Roma, próximo rival de Sevilla en los octavos de final de la Europa League, triunfó ante el Torino (3-2) y blindó su billete directo para la próxima copa continental.

El bosnio Edin Dzeko, el inglés Chris Smalling, a pase del español Carles Pérez, y el guineano Amadou Diawara firmaron los tantos decisivos para el Roma, que estuvo por detrás 1-0 en el marcador por un gol del español, ex del Osasuna, Alejandro Berenguer.

Entre los demás encuentros disputados este miércoles destaca el triplete endosado por Federico Chiesa al Bolonia, en el triunfo 4-0 del Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Más contenido de esta sección
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.