30 nov. 2025

Isak y Liverpool ven la luz en el Liverpool

El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.

Isak

Alexander Isak celebra un gol del Liverpool.

Foto: EFE

La espera ha sido larga, casi interminable, pero Alexander Isak ya está aquí. El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League, que junto al tanto de Cody Gakpo en el descuento, dieron el triunfo al Liverpool sobre el West Ham United y alivia la presión sobre Arne Slot.

Tras apenas tres triunfos en los últimos doce partidos, el Liverpool necesitaba sí o sí sacar los tres puntos del London Stadium. Era ganar o ganar e incluso leyendas como Jamie Carragher aseguraba que de no ganar tanto este como los siguientes partidos contra Leeds United y Sunderland, el tiempo del holandés en Anfield llegaría a su fin.

Y le tocó tomar decisiones a Slot, que para empezar dejó en el banquillo a Mohamed Salah, la gran estrella de la temporada pasada, pero completamente minimizado este año y muy lejos de su mejor nivel. La suplencia del egipcio estaba más que justificada por su rendimiento, pero no tuvo un efecto inmediato y al Liverpool le costó horrores crear peligro.

El 0-0 se mantuvo hasta el minuto sesenta, cuando salió a relucir la calidad también de Florian Wirtz, otro al que se pide mucho más de lo que está haciendo en este arranque de temporada. El alemán, con muchos cuerpos dentro del área, encontró un hueco por el que filtrar la pelota a Cody Gakpo.

El holandés controló y buscó el pase hacia atrás para que Isak, de primeras, acomodara la pelota junto al palo, imposible para Areola. Un gol que casi fue más celebrado por sus compañeros que por el propio sueco, que sabe que se espera muchísimo más de él.

Con el 0-1, el Liverpool se concentró en que no hubiera muchas más sorpresas y en abrochar una necesaria victoria, y facilitó mucho la tarea Lucas Paquetá, que recibió una doble amarilla por protestar en el minuto 83 y en el minuto 84, algo inexplicable, y fue expulsado.

Con uno menos ya fue tarea imposible para el West Ham de un enfadadísimo Nuno Espirito Santo, que no se podía explicar lo que había hecho Paquetá con cinco minutos más descuento aún por jugarse. Pese a la inferioridad, el London Stadium casi canta el 1-1 en un disparo a la escuadra de Jarrod Bowen que se marchó ligeramente desviado.

Ya en el descuento, un centro de Joe Gomez fue aprovechado por Gakpo, que fusiló la portería Areola y sentenció el duelo.

Esta victoria permite al Liverpool cortar una racha de tres derrotas seguidas entre Premier y Champions League y elevarse hasta la octava plaza, con 21 puntos, a dos de los puestos de Liga de Campeones, aunque a la espera de lo que haga el Chelsea cuando reciba este domingo al Arsenal.

El West Ham sigue sin levantar cabeza y es decimoséptimo con once puntos, los mismos que el Leeds United, que sí está en descenso.

- Ficha técnica:

0 - West Ham United: Areola; Wan-Bissaka, Magassa (Luis Guilherme, m.68), Mavropanos, Todibo, Diouf; Fernandes, Potts (Soucek, m.88); Bowen, Paquetá y Wilson (Füllkrug, m.78).

2 - Liverpool: Alisson; Gomes, Konaté, Van Dijk, Kerkez (Robertson, m.85); Gravenberch, Mac Allister, Szoboszlai; Gakpo, Wirtz (Jones, m.75) e Isak (Ekitike, m.68).

Goles: 0-1. Isak, m.60; 0-2. Gakpo, m.90+2

Árbitro: Darren England amonestó a Magassa (m.66) por parte del West Ham United. Expulsó por doble amarilla a Paquetá (m.83 y 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trece de la Premier League disputado en el London Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.