19 ene. 2026

¡Minerva Montiel es finalista!

La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.

Minerva Montiel 2.jpeg

Minerva Montiel dejo fuera de juego a la atleta peruana para llegar a la final de boxeo femenino en la categoría 57 kg.

Comité Olímpico Pyo.

Por la medalla dorada. La compatriota Minerva Montiel confirmó este martes su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kilogramos.

Con una gran lección de boxeo, Minerva Montiel venció por puntos luego de tres asaltos a la representante local, Nahum Yeardley Alexia Puentes, para avanzar a la definición de la categoría hasta 57 kilogramos (pluma) de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025.

Montiel dominó durante todo el combate a su contrincante, a quien le cedió la iniciativa para aprovechar su mayor velocidad y creación de ángulos para conectar los golpes en contragolpe. Montiel manejó con maestría sus piernas para estar siempre fuera del alcance de la peruana y poder entrar con veloces combinaciones y salir sin tomar grandes riesgos.

La final será el jueves a las 10.05, hora local, y a la paraguaya la espera la venezolana Omailyn Carolina Alcalá Cegovia en la disputa por la medalla de oro.

Más contenido de esta sección
El equipo pargauayo mide a Uruguay en el Arena SND desde las 18:00, por el bronce y la clasificación al Mundial juvenil de hándbol femenino.
Del lunes 19 de enero al lunes 25 de mismo mes en el Cardif se cumplirá la competencia que cuenta con el aval de FIFA.
La Albirroja Sub 20 mide en semifinales a Argentina, este jueves 15 de enero, desde las 20:00, en el Arena SND.
El tenista paraguayo Dani Vallejo cayó eliminado en la última ronda de la qualy del Australia Open ante el francés Arthur Gea.
El paraguayo Dani Vallejo está en la ronda final de la qualy del Australian Open tras vencer de gran forma al italiano Federico Ciná.
El equipo paraguayo trabaja en el Comité Olímpico Paraguayo, para la justa continental que se cumplirá desde el 24 de enero.