28 ago. 2025

Roberto Martínez: “Un nuevo ciclo con Cristiano nos hace mejores”

El nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, destacó el papel en el combinado luso de Cristiano Ronaldo, que aporta una experiencia “muy importante”.

FrxbRGMWIAUcsuM.jpg

Roberto Martínez dirige a la Selección de Portugal.

El nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, destacó este miércoles el papel en el combinado luso de Cristiano Ronaldo, que aporta una experiencia “muy importante” y hace “mejores” a sus jugadores.

En rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa 2024 de este jueves ante Liechtenstein, Martínez habló de sus primeros días con la selección portuguesa, que fueron una “sorpresa muy agradable”, y el papel que jugará Cristiano en su andadura.

Cristiano “es nuestro capitán, es muy importante poder aprovechar esa experiencia”, pero aún más “importante es el grado de compromiso de todos”, dijo Martínez en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

“Un nuevo ciclo con Cristiano Ronaldo nos hace mejores (...) Todos están para sumar, tenemos dos partidos en poco tiempo y no es un momento para ser titular o no, es para estar implicados y hacernos mejores”, subrayó Martínez.

Sobre sus primeros entrenamientos con Portugal, el entrenador español dijo que “estos días la sorpresa es muy agradable” debido a la “calidad” de los jugadores.

“El nivel individual del futbolista portugués es impresionante. Hay ganas de crecer. A partir de ahí es desarrollar el máximo nivel que podamos alcanzar”, destacó.

En el plano táctico, sólo desveló que busca “un equipo flexible, con uno o dos puntas”.

El choque contra Liechtenstein en Lisboa “es un partido de tres puntos muy valiosos, por lo que tenemos que ser un equipo con mucha capacidad para tener el balón, que quiera recuperar rápido la pelota cuando la pierde y, a partir de ahí, crecer con los partidos que tengamos”, señaló.

Roberto Martínez inicia su periplo al frente de las ‘quinas’ ante Liechtenstein este jueves y luego se medirá con Luxemburgo como visitante el domingo.

Más contenido de esta sección
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.