Ramón Sosa, el extremo de 25 años que nació en Maracaná, Canindeyú, está en Brasil a estas horas para arreglar su vinculación con uno de los clubes más exitosos de San Pablo y del Brasil: Palmeiras.
La institución tres veces campeona de América se hace con el pase del paraguayo a cambio de una cifra que se meterá en el Top 5 de los traspasos más caros al Palmeias, en su historia.
Su precio base es de USD 14 millones, pero se aguarda que el ex Olimpia firme por por unos 16 de la misma moneda, lo que lo convierte en uno de los cinco futbolistas por los que más ha desembolsado el club donde milita otro paraguayo, Gustavo Gómez, quien es un jugador con varios récords allí.
El más caro del plantel es Vitor Roque, fichado por 29,8 millones de dólares. Lo sigue Paulinho, con un coste de 21 millones. Aquí Sosa desbancaría al goleador colombiano que hoy juega en River Plate de Argentina, Miguel Borja, si llega por 16 millones. El quinto es el uruguayo Facundo Torres, por 13 millones.
EN SAN PABLO. El jugador que debutó en Primera División en Paraguay con el River Plate asunceno, llegó en horas de esta mañana al aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, y se espera que en lo inmediato se haga la revisión médica para luego posar por primera vez con la camiseta del Verdao.
Sosa viene procedente del Nottingham Forest inglés, donde no fue muy tenido en cuenta por el entrenador portugués Nuno Espiritu Santo, quien lo puso en una sola ocasión de titular en la Premier League.