24 ago. 2025

Portugal aspira a recuperar el Gran Premio de F1 en 2023

Portugal busca albergar el Gran Premio de F1 en el 2023. El país había albergado la competencia en 2020 y 2021.

AUTO-PRIX-F1-BEL_36722379.jpg

Portugal se ilusiona con la Fórmula 1

El regreso del Gran Premio de Fórmula 1 a Portugal en 2023 es una de las principales aspiraciones del país, que ya ha acogido con éxito la carrera en 2020 y 2021, aunque aún no tiene garantizada una plaza en el calendario del próximo año.

El Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão (sur de Portugal), fue elegido para mantener la F1 durante los años más duros de la pandemia de covid por su localización estratégica, pero la perdió en 2022 y desde entonces no la ha recuperado.

Aunque ya se ha anunciado el calendario de la próxima temporada, todavía se mantiene la posibilidad de que el país atlántico sea el elegido para la ronda que se celebraría entre el 2 y el 30 de abril, en sustitución del cancelado Gran Premio de China.

Ambas ediciones en Portugal fueron ganadas por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que en la carrera de 2020 alcanzó su 92ª victoria y batió el récord de victorias en Grandes Premios, que antes pertenecía al alemán Michael Schumacher.

Más contenido de esta sección
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El paraguayo Diego Domínguez tuvo una destacada actuación en la 69.ª edición del Acrópolis Rally de Grecia.
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una buena clasificación en el Circuito de Red Bull Ring.
El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.