21 ene. 2026

Duerksen suma otro podio en la F2

El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.

G68N_wvXcAAtA7-.jpeg

Duerksen posa orgulloso con su trofeo y la bandera tricolor.

Foto: Gentileza

El piloto paraguayo Joshua Duerksen, que desde el próximo año competirá en la categoría con los colores del campeón, volvió a correr en la Fórmula 2 este sábado y consiguió otro podio en la carrera sprint de Lusail, Catar.

El guaraní ya mostraba señales desde la qualy en la que quedó dentro del top 10, específicamente en la novena posición, dando la posibilidad de partir segundo gracias a la grilla invertida.

En la carrera que se corrió este sábado, el paraguayo salió disparado y tomó la delantera sobrepasando a Richard Verschoor, condición que mantuvo hasta la tercera vuelta. Luego, el paraguayo fue perdiendo terreno respecto al piloto neerlandés que tenía un mejor desempeño en la zona de alta velocidad.

El coche de seguridad tomó protagonismo en la carrera, ingresando tras diferentes situaciones presentadas en la pista como los choques de los pilotos de Trident, la detención en pista de Kush Maini, la salida de pista de Cian Shields, aunque estos hechos no ayudaron a cambiar las cosas en la parte de arriba.
Verschoor se quedó con la victoria y el paraguayo en el segundo lugar, su cuarto podio en las cinco últimas carreras de la Fórmula 2.

Joshua Duerksen volverá a correr este domingo desde las 09.00 en la carrera principal del Lusail, correspondiente a la fecha 13 de esta categoría.

Más contenido de esta sección
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.
Nasser Al Attiyah logró un nuevo hito en el Dakar 2026 al conquistar su sexto triunfo personal y otorgarle a Dacia su primera victoria en la histórica prueba en coches, en apenas su segunda participación.
El equipo pargauayo mide a Uruguay en el Arena SND desde las 18:00, por el bronce y la clasificación al Mundial juvenil de hándbol femenino.
Del lunes 19 de enero al lunes 25 de mismo mes en el Cardif se cumplirá la competencia que cuenta con el aval de FIFA.