14 ago. 2025

Piden cambiar los apretones de manos por hincar la rodilla en la Premier

La asociación contra el racismo Kick It Out pidió que se sustituyan los apretones de manos antes de los partidos por hincar la rodilla, en señal de respeto a la lucha antirracista.

liverpool.jpg
Jugadores del Liverpool se arrodillan en Anfield: “La unión hace la fuerza”.

“Sería una fantástica señal si cada club hincara la rodilla antes de los partidos. No se puede dar la mano antes del pitido inicial, así que a lo mejor se puede sustituir por esto”, explicó el presidente de Kick It Out, Sanjay Bhandari, a PA.

La prohibición de los saludos prepartido es una de las recomendaciones impuestas por la Premier League para que la competición se reanude el próximo 17 de junio.

Tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía, se han sucedido multitud de protestas alrededor del mundo.

Varios clubes de la Premier, como el Liverpool y el Chelsea han mostrado su apoyo a esta lucha contra el racismo hincando la rodilla antes de los entrenamientos.

En Alemania, donde ya se están disputando partidos oficiales, jugadores como Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Marcus Thuram también rindieron homenaje a Floyd con gestos durante el encuentro y mensajes en sus camisetas. EFE

Más contenido de esta sección
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.