El París Saint-Germain, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, con la vista puesta en su primer partido oficial, la Supercopa de Europa ante el Tottenham en una semana.
Los jugadores acudieron a primera hora de la mañana al complejo de entrenamiento que el club tiene en Poissy, a las afueras de París, donde esencialmente fueron sometidos a exámenes médicos y atléticos para determinar su estado de forma.
Medio centenar de aficionados se habían dado cita a las puertas de la ciudad deportiva para dar ánimos a los campeones de Europa, que debían regresar a los entrenamientos el pasado lunes, antes de que Luis Enrique les concediera dos días suplementarios de vacaciones.
Tras disputar la final de la Supercopa, el PSG afrontará su primer partido liguero el 17 de agosto contra el Nantes.
Entre los jugadores que se incorporaron a los entrenamientos figuraba el portero italo-brasileño Renato Marin, el único fichaje por ahora cerrado por el club.
Las negociaciones están muy avanzadas para dos nuevas incorporaciones, el portero del Lille Lucas Chevalier y el defensa ucraniano del Bournemouth Ilya Zabarni.
Según L'Équipe, en ambos casos hay un acuerdo con los jugadores y negociaciones muy avanzadas con los clubes sobre la indemnización de traspaso.
En el caso de Zabarni, de 22 años, el PSG ha propuesto 63 millones de euros y el club inglés exige tres más.
Por el joven portero francés, de 23 años, la última oferta es de 40 millones y el Lille quiere que se agregue una prima suplementaria.
El PSG confía en que en los próximos días se cierren ambos fichajes.
También se incorporó a los entrenamientos el portero italiano Gianluigi Donnarumma, que podría abandonar la disciplina del PSG en los próximos días.
Lo mismo ocurre con otros jugadores que están en la plantilla pero que no cuentan para Luis Enrique, como Marco Asensio, Randal Kolo Muani, Renato Sanches o Mukiele. EFE