02 jul. 2025

Paraguay y el penal que pudo cambiar la historia

Paraguay pidió penal tras la mano de Cristian Romero dentro del área argentina y que el árbitro y el VAR dejaron pasar.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 20.06.34.jpeg

Paraguay pidió penal por mano dentro del área del defensor Cristian Romero.

Foto: José María Bogado - Última Hora

La igualdad sin goles en el estadio Defensores del Chaco entre Paraguay y Argentina dejó una combinación de sabores porque no se perdió ante el campeón de América y porque se pudo haber ganado, más aún por una mano dentro del área de Cristian Romero que el árbitro Anderson Daronco y el VAR a cargo de Rafael Traci, ambos de nacionalidad brasileña, dejaron pasar por alto.

Los jueces brasileños dejaron pasar por alto una clara mano de Cristian Romero que a los 4 minutos fue a buscar un balón aéreo junto a Gustavo Gómez que terminó impactando en el brazo izquierdo del defensor albiceleste, cambiando la trayectoria del balón. Daronco escuchó la determinación de Traci y decidió darle continuidad al juego sin ni siquiera revisar la acción en el monitor.

Todo Paraguay pidió penal y los que vieron la jugada en la televisión se quejaron rápido en las redes sociales. Daronco que estuvo frente mismo a la jugada y Traci, que vio la acción en la transmisión determinaron que la acción no era cobrable y el fútbol en Sajonia siguió.

Mano de Cristian Romero que no termina en penal. Paraguay vs. Argentina

Más contenido de esta sección
El probable equipo de Gustavo Alfaro para medir a Brasil en busca de la ansiada clasificación al Mundial.
Paraguay, en su historial de 84 enfrentamientos ante el seleccionado de Brasil, consiguió un total de 12 victorias, sumando compromisos oficiales. Este martes va por el primero en Eliminatorias como visitante.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, palpitó el vital duelo que se viene ante Brasil por Eliminatorias.
Gustavo Alfaro hizo un análisis de sus primeros 9 partidos al frente de la Albirroja.
Gustavo Alfaro habla en conferencia de prensa palpitando el partido del martes ante Brasil.
Gustavo Alfaro quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Selección Paraguaya de Fútbol.