24 dic. 2025

La Albirroja alista su estreno mundial

La Selección Paraguaya Sub 17 prepara la estrategia para enfrentar a Uzbekistán en su debut en el Mundial de Catar, que será este miércoles, a las 10:00 (hora paraguaya), por el Grupo J.

G4xBksGWEAIFp7d.jpeg

Mariano Uglessich da indicaciones durante la práctica.

Foto: Prensa - Albirroja

La movilización se desarrolló en la cancha 4 del Complejo Al Ersal, cercano al hotel de la delegación, informó la cuenta de la APF. El Mundial Sub 17 masculino de 2025 será la primera edición en contar con 48 selecciones, el doble de equipos que participaron en el de 2023 en Indonesia, y comenzará hoy lunes en Asia Occidental hasta el 27 de noviembre con Alemania como vigente campeona. Será un campeonato sin precedentes que reunirá a 9 países asiáticos, 10 africanos, 8 naciones de la Concacaf, 7 de la Conmebol, 3 oceánicos y 11 europeos.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.