23 sept. 2025

Paraguay vence a Argentina y sube al podio de la Finalissima

Paraguay se agigantó este domingo, venció en un dramático partido a Argentina por 3-2 y se quedó con el tercer lugar de la Finalissima de Futsal.

paraguay.jpg

Paraguay vence a Argentina y se sube al podio.

Foto: @FutsalAPF

La Selección de Paraguay, cuatro veces subcampeón de América (1998, 1999, 2015 y 2022), venció este domingo por 3-2 en un dramático juego a su par de Argentina y se quedó con el tercer puesto de la primera Finalissima de Futsal que se disputó en el estadio Parque Roca, de Buenos Aires (Argentina).

Los goles de la Albirroja fueron anotados por Richard Rejala, Damián Mareco y Arnaldo Báez. Los tantos de los albicelestes emergieron de las botas de Cristian Borruto y Alan Brandi, pero no les alcanzó.

El compromiso fue emotivo y dramático hasta los segundos finales. Los nuestros tuvieron algunas ocasiones para terminar sin sufrimientos, pero no pudo marcar el cuarto y acabó defendiendo el resultado con corazón y alma.

De esta forma el combinado nacional se tomó revancha de la final perdida en la pasada Copa América de Futsal que se disputó en nuestro país en febrero de este año.

Ese vicecampeonato le permitió a Paraguay estar en estos enfrentamientos de finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA y de la Copa América de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El equipo de Carlos Chilavert hizo dos grandes presentaciones en Buenos Aires, más allá de poder dirimir la final con España debido a que en semifinales cayó contra Portugal, actual campeón europeo y mundial.

Más contenido de esta sección
Con cuatro compromisos en simultáneo, se puso en marcha el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División.
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola conquistó la primera edición femenina de la vuelta Castilla-La Mancha que se disputó en España.
Cerro Porteño se adueñó del partido de ida de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El equipo femeino de básquet 3x3 logró este domingo una nueva medalla de bronce para el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.
Una medalla de oro, la primera de los Juegos Panamericanos Junior, y dos de plata sintetizan el momento “mágico, como de película” que vive la remadora paraguaya Nicole Martínez en un país que ahora la mira con esperanza.
Fepasa habilitó nueva estación ferroviaria en Encarnación con miras al WRC Rally del Paraguay.