06 dic. 2025

Paraguay hace historia en el ranking mundial

Por primera vez en la historia, la Selección Paraguaya se ubica entre los tres mejores equipos del mundo.

lospynan.jfif

Los Pynandi siguen haciendo historia.

La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, los Pynandi, hicieron historia en el ranking mundial posicionándose en la tercera ubicación, superados solo por Brasil, Portugal y Rusia, estos dos últimos compartiendo la segunda posición.

La clasificación fue oficializada por la página Beach Soccer Worldwide, que es la encargada de la fundación y el crecimiento de este deporte a nivel mundial.

El equipo de Paraguay viene de consagrarse, junto a Brasil, como campeones de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa - Final 2022.

En cuanto al fútbol de playa femenino, las Pynandi también escalaron posiciones y ahora se ubican en el puesto 15 a nivel mundial.

MIRÁ EL RANKING COMPLETO

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.