14 oct. 2025

Palmeiras condena actos racistas en Barrio Obrero

Palmeiras se expresó a través de las redes para condenar actos de racismo protagonizados por hinchas de Cerro Porteño.

aa2a9a5006949342270c594d533d449b8b4dc0a8miniw.jpg

Palmeiras utilizó las redes sociales para condenar actos de racismos que se dieron durante el juego ante Cerro Porteño, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado este jueves en La Nueva Olla de Barrio Obrero.

En imágenes que recorren las redes, se ven a aficionados azulgranas haciendo gestos a los aficionados brasileños ubicados en el sector de las Plateas Pettengil.

Embed

“La Sociedad Deportiva Palmeiras vuelve a repudiar públicamente las manifestaciones racistas practicadas contra nuestra afición en un partido de la Libertadores. No podemos aceptar que escenas como esas se tornen rutinarias durante la disputa del torneo de clubes más importante de América de Sur. Esperamos que las autoridades tomen las providencias necesarias para frenar este delito. Es hora de acabar con la discriminación”, cierra el texto publicado por Palmeiras.

Embed

La Conmebol lanzó este año una campaña más fuerte contra la discriminación e incluso endurecieron las sanciones para los clubes. Aún así, en los diferentes estadios se sigue repitiendo estas lamentables escenas.

Más contenido de esta sección
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.
El entrenador argentino Diego Martínez se juega su continuidad en el partido frente a Tembetary.