03 ene. 2026

Omar Alderete, en los corazones de los Gatos Negros

El defensa paraguayo Omar Alderete tuvo un partido brillante contra el Manchester City (0-0), y cada día se mete más en el corazón de la afición del Sunderland.

aldderte.jpg

Omar Alderete anuló por completo a Erling Haaland.

En la previa del partido de ayer contra el Manchester City, se conoció un video con la canción que los hinchas del Sunderland le dedican al defensor paraguayo Omar Alderete, sobre una música de David Bowie. Horas después, el jugador de 29 años jugó un partido monumental en lo defensivo contra el equipo dirigido por Pep Guardiola, y el cariño de los hinchas de los Black Cats es cada vez más grande por Alderete.

En la red social X, una serie de usuarios afines al equipo inglés volvieron a resaltar el juego del paraguayo, al tiempo de sorprenderse otra vez por haber pagado tan poco al Getafe español (unos 12 millones de euros) para que Alderete se sume en su primera temporada en la Premier League.

“Enfrentando a jugadores como Erling Haaland y Ryan Cherki, no solo aguantó, sino que dominó. Con entradas perfectas y despejes decisivos, desbarató el ataque. Nada mal para alguien que todavía se está adaptando al equipo, ¿verdad?”, escribió el medio Footboom, haciéndose eco de la actuación de Alderete contra el City.

Desde el punto de vista estadístico, el defensor internacional tuvo un 100% de despejes. Interceptó cuatro veces y robó pelotas tres veces. En general, las plataformas le dieron una puntuación de 9 sobre 10.

Más contenido de esta sección
El equipo brasileño pretende reforzarse con el extremo derecho paraguayo, quien tuvo una buena temporada con el Ceará.
El futbolista paraguayo José Florentín se libró de esta manera de la causa por abuso sexual que pesaba en su contra en Argentina.
El futbolista Alcides Benítez deja Guaraní para seguir su carrera en un grande del interior del fútbol argentino.
Un nuevo club se mete en la puja por contratar a Ronaldo Martínez, el delantero de la Albirroja que fue goleador del campeonato argentino.
Tigre de Argentina anunció la renovación de contrato del delantero paraguayo Alfio Oviedo.
El delantero paraguayo Ángel Romero finaliza su contrato con el Corinthians este 31 de diciembre y quiere seguir en el club.