22 dic. 2025

Olimpia y Colón encaran duelo crucial

Olimpia y Colón disputan este jueves en Asunción un duelo crucial para definir su futuro en el grupo G de la Copa Libertadores.

IMG-20220419-WA0078.jpg

Olimpia derrotó a Guaraní en el clásico más añejo.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia, que es último en la clasificación de su llave, recibirá en el estadio Defensores del Chaco al Colón, que marcha en el tercer lugar con tres puntos, los mismos que el Peñarol de Uruguay.

El partido se jugará un día después de que se enfrenten este miércoles el líder del grupo, Cerro Porteño, y su escolta, Peñarol, dentro de la tercera fecha de la fase de grupos.

Al compromiso de este jueves, el Olimpia llegará después caer en la segunda fecha 1-2 ante Peñarol y de igualar 0-0 con el Cerro Porteño.

Los Rojinegros, por su parte, se impusieron 2-1 a Peñarol y perdieron 3-1 con el Ciclón paraguayo.

Para este encuentro, el técnico del Rey de Copas, Julio César Cáceres, cuenta con su plantilla completa, aunque no ha definido quiénes estarán en la franja derecha de la defensa y el medio campo.

Para ello tiene que elegir entre el argentino Víctor Salazar y el colombiano Sergio Otálvaro, en la defensa; y entre el local Jorge Recalde y el uruguayo Alejandro Silva, en el medio del campo.

El Olimpia es tercero en el torneo de la primera división de Paraguay, por debajo de Cerro Porteño y Libertad, el otro representante del país en la Copa Libertadores y líder del grupo B.

Otra es la realidad de Colón, que llegará a Asunción sin el delantero Luis Miguel Rodríguez, de baja por lesión, y el portero uruguayo Leonardo Burián, según medios locales.

Los Sabaleros empataron 2-2 el pasado viernes con Estudiantes en la jornada 12 de la Liga Profesional argentina y son quintos en el grupo B.

El partido de este jueves está previsto a las 20.00 hora local (00.00 del viernes) en el estadio Defensores del Chaco, bajo la conducción del árbitro venezolano Jorge Urrego.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.