12 abr. 2026

Olimpia vs. Fluminense, con terna chilena

El duelo de revancha de la tercera fase de la Libertadores entre Olimpia y Fluminense tendrá terna chilena.

0007996522.jpg

Tobar dirigirá la final única de la Libertadores y el Mundial de Clubes.

Olimpia buscará remontar la serie ante Fluminense, el próximo miércoles 16 de marzo, desde las 21.30 en el juego de revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El 3-1 de la ida en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro es un resultado complicado y el cuadro paraguayo deberá ganar por una diferencia de dos goles para forzar una definición desde el punto penal. Una victoria más abultada permitirá la clasificación directa del equipo paraguayo para la fase de grupos.

Para el encuentro decisivo el elegido por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue el chileno Roberto Tobar. Cristian Schimann y Claudio Ríos serán los asistentes, mientras que Nicolás Gamboa será el cuarto árbitro.

HABILITADO. El delantero Guillermo Paiva, quien fue expulsado ante Atlético Nacional, cumplió su sanción en el duelo de ida y está habilitado para jugar la revancha en Asunción.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.
Olimpia tendría el onceno definido para enfrentar a Sportivo Trinidense en el juego de Conmebol Sudamericana a disputarse este miércoles en el Defensores del Chaco.
Pablo Sánchez, entrenador franjeado, aseguró que la apuesta es superar la serie ante Trinidense, con el apoyo de su gente.
Mediante una nota, Olimpia propone que Julio Jiménez sea candidato a vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Bien arriba en el Torneo Apertura y de cara al choque por la Copa Sudamericana, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, destacó que el club “tiene dos equipos titulares”.