20 ene. 2026

Olimpia: Nuevo año y nueva marca

El club Olimpia, con marca nueva de indumentaria, arrancó oficialmente con los trabajos de pretemporada.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 14.02.34.jpeg

Iván Torres, jugador de Olimpia.

El plantel principal del club Olimpia, con nueva marca de indumentaria, inició este martes de forma oficial con los trabajos de pretemporada con miras al exigente 2022, donde deberá afrontar en principio cuatro competencias: torneo Apertura, Copa Libertadores, torneo Clausura y Copa Paraguay.

A diferencia de otros años, este es especial ya que el Decano arranca sin la posibilidad de contratar ningún refuerzo debido a la sanción de la FIFA por la deuda al Dinamo de Kiev de Ucrania por el pase del jugador Derlis González.

El equipo franjeado se las arreglará con los jugadores que quedan, con los que retornar de sus distintos préstamos y con los juveniles que suben a Primera.

Alfredo Aguilar en el arco, Antolín Alcaraz en defensa, Richard Ortiz y Alejandro Silva en el medio y Derlis González y Néstor Camacho en ofensiva son los hombres con experiencia que buscarán enderezar el rumbo decano.

El Decano dirigido técnicamente por Julio César Cáceres jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América 2022 ante el César Vallejo de Perú. La ida será el 9 de febrero de visitante y la revancha el 16 del mismo mes en Asunción.

Más contenido de esta sección
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.