Olimpia

ODD recuerda con emoción el primer título de Copa Libertadores

Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario del Olimpia y principal responsable de la gloria deportiva del Decano, recordó este lunes con profunda emoción el primer título de la Copa Libertadores conseguido en 1979.

Un día como hoy, pero hace 41 años, Olimpia levantaba por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, en la mítica Bombonera, al hacer efectivo el triunfo 2-0 conseguido en casa y después de igualar sin goles en la vuelta contra Boca Juniors.

El dirigente más laureado del Olimpia y del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y recordó con emoción el título conseguido en 1979, el primero a nivel continental del Rey de Copas.

“Todo el mundo apoyó el objetivo. Parecía imposible, la verdad que Luis Cubilla lanzó esa frase (que venía para ganar la Copa Libertadores) y los muchachos tiraron una sonrisa de incredulidad, pero llegamos al objetivo gracias al esfuerzo hecho por todos”, señaló.

Sobre su relación con el ya difunto estratega, dijo que no siempre tenían la misma idea, y a pesar de ello, hicieron juntos cosas inéditas para el tiempo.

“A veces disentíamos, pero después nos entendíamos”, remarcó. Aseguró que le apoyaba mucho en el trabajo del plantel, tomaba iniciativa nunca hechas como por ejemplo visitar a los jugadores en su propio domicilio para conocer el nivel de vida que llevaban.

Sobre la final en la Bombonera, Domínguez Dibb calificó como “única”. “Fue una noche en la que se alcanzaba lo inimaginable. Lo que no creía nadie, solo un puñado de hombres que podíamos llegar y a los que les convencimos del éxito. Había orden y disciplina, así llegamos al objetivo”, sentenció.

Dejá tu comentario