27 ago. 2025

Nuevo escándalo: Cinco clubes paraguayos con irregularidades

La Conmebol estudia tomar medidas contra 21 equipos que participan en Libertadores y Sudamericana que presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores, entre ellos cinco clubes paraguayos.

gguaa.jpg

Guaraní, uno de los equipos paraguayos que presentó irregularidades.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado oficial sobre la inscripción de listas de jugadores en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019.

La entidad matriz del balompié sudamericano confirmó que 21 clubes “presentaron errores en la lista de inscripción de jugadores” y que el Tribunal Disciplinario ya está actuando en el caso.

Entre los 21 clubes implicados se encuentran cinco paraguayos: Libertad (Libertadores), Sol de América, Independiente de Campo Grande, Deportivo Santaní y Guaraní (Sudamericana).

“Mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad”, publicó la Conmebol. Habrá que esperar.

CASO DISTINTO. La Cobmebol dejó en claro que el caso de Sebastián Pérez del Barcelona de Guayaquil es “sustancialmente distinto”, ya que su inscripción incumplió la normativa de la FIFA por estar “reglamentariamente inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol”, aunque añadió que el Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe.

EL COMUNICADO

5086208-Libre-1020331281_embed

Más contenido de esta sección
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.